Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Relaciones sexuales
  4. ¿Qué hacer si mantienes relaciones sexuales de riesgo?

Centro Medico Mujer

¿Qué hacer si mantienes relaciones sexuales de riesgo?

| Blog | Relaciones sexuales

Mantener relaciones sexuales sin protección anticonceptiva no es muy inteligente, corres el riesgo de un embarazo no deseado y de contraer una ITS

Mantener relaciones sexuales de riesgo quiere decir que no se ha utilizado ningún método anticonceptivo por lo que el porcentaje de un embarazo




no deseado o de contraer una ITS es mas alta, las consecuencias pueden ser mas serias de lo que habías pensado en un primer momento.

Si la relación sexual fue con penetración y ademas el hombre eyaculó dentro o cerca de la vagina puedes tomar la pastilla del día después para evitar un embarazo no planificado, puedes tomarla hasta 72 horas después de la relación de riesgo aunque su efectividad será mas alta cuanto antes la tomes.

Está comprobado que los anticonceptivos de emergencia son más efectivos si su ingesta se produce dentro de las primeras 24 horas.

No debes utilizar la pastilla del día siguiente como un anticonceptivo habitual, porque no lo es.

Si no te tomaste la pastilla del día siguiente deberás realizarte una prueba de embarazo para saber si te has quedado embrazada además de acudir al médico para saber si te han contagiado de alguna ITS como la sífilis, el VPH o la gonorrea.

El riesgo de contraer una ITS aumenta cuantas más parejas sexuales se tengan, por eso es tan importante el uso del condón.

Si sospechas tener alguna enfermedad de transmisión sexual acude al médico para que te realicen la prueba pertinente y te den el tratamiento adecuado.

La primera vez ¿puedo quedarme embarazada?

La respuesta es SI, siempre que hayas tenido ya un ciclo menstrual significa que eres fértil y por ello puedes gestar.

Cada vez que se mantengan relaciones sexuales vaginales con un chico y sin protección anticonceptiva, corres el riesgo de quedarte embarazada.

Aunque el hombre se retire antes de eyacular hay riesgo de embarazo porque antes de eyacular el hombre expulsa un líquido preseminal que puede contener espermatozoides.

Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo no dudes en contactar con los profesionales de las Clínicas ILE par que puedan ayudarte.

 
Subir arriba