Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Relaciones sexuales
  4. ¿Me puedo quedar embarazada con sexo anal?

Centro Medico Mujer

¿Me puedo quedar embarazada con sexo anal?

| Blog | Relaciones sexuales

Esta es una de las preguntas que mas nos hacen las usuarias de nuestro portal, por lo que vamos a intentar sacar de dudas a todas las mujeres




Podemos afirmar que el sexo anal como tal no puede provocar un embarazo, si la eyaculación se produce en el ano no puede existir embarazo. Para que se produzca un embarazo el semen tiene que entrar en contacto con la vagina y el ano no está conectado con la vagina, aunque estén cerca no están interconectados.

Sin embargo existen dos excepciones, son muy raras, y es muy poco probable que se produjera un embarazo, pero puede producirse siempre que:
1. Hayas mantenido relaciones sexuales sin utilizar método anticonceptivo alguno y ademas has eyaculado fuera del ano, puede existir la posibilidad de que se produzca un escurrimiento del semen del ano a la vulva o la vagina. Es poco probable, pero puede ser una opción cuando no utilizas ningún anticonceptivo.
2. Puede pasar que la mujer tenga una condición médica muy rara llamada Fístula rectovaginal que significa que existe una abertura entre la vagina y el recto, esta fístula puede provocarla la enfermedad de Crohn, lesión provocada durante el parto o si la mujer sufre de un cáncer pélvico o la están dando un tratamiento de radiación.

Es muy importante utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón para prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, la posibilidad de infectarte de una ETS es mayor si se mantienen relaciones sexuales sin protección por el ano que por la vagina.

Utiliza el condón de manera correcta y constante, es decir, desde el principio de la relación sexual hasta el final, da igual si son relaciones anales o vaginales, hay que protegerse no solo de un embarazo no deseado sino también del contagio de infecciones de transmisión sexual.

No te olvides si mantienes relaciones sexuales anales de utilizar un lubricante antes de realizar la penetración para evitar una posible lesión o evitar lastimar un vaso sanguíneo que produzca una hemorragia.

Siempre que vaya as a mantener relaciones sexuales debes preguntarle a tu compañera si lo desea porque no a todas las mujeres les apetece mantener relaciones sexuales anales, no para todas es igual de placentero. Lo más importante es que sea consensuado

 
Subir arriba