Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pastillas para abortar
  4. Diferencias esenciales entre la pastilla abortiva y de emergencia

Centro Medico Mujer

Diferencias esenciales entre la pastilla abortiva y de emergencia

| Blog | Pastillas para abortar

Existen muchas confusiones sobre ambas píldoras que vamos a intentar aclarar de forma rápida y sencilla

En la actualidad muchas mujeres siguen confundiendo la píldora abortiva con la píldora del día después o pastilla de emergencia. A continuación vamos a señalar las principales diferentes existentes entre una y otra para aclarar ideas falsas que siguen circulando.

Función




Esta es la diferencia fundamental porque la pastilla de emergencia NO es abortiva. Mientras que la pastilla abortiva, medicamento utilizado para el método de aborto farmacológico si lo es.

  • La pastilla de emergencia PREVIENE el embarazo después de tener relaciones sexuales no protegidas
  • La pastilla abortiva provoca la interrupción del embarazo, es decir cuándo la mujer ya está embarazada.

 ¿Cómo actúan?

  • La píldora del día después funciona de dos maneras diferentes, retrasa la liberación del óvulo o interfiere en la fecundación. No es abortiva, por lo que si la fecundación se produce está seguirá su embarazo (sin daño para el feto ni para la mujer)
  • La pastilla abortiva para el aborto con medicamento, son en realidad dos fármacos diferentes, la mifespristona y el misoprostol que actúan provocando el aborto de manera segura.

 ¿Cuándo se toman? existen importante diferencias

  • La pastilla de emergencia, debe tomarse lo antes posible después de las relaciones sexuales sin protección. La eficacia es mayor cuanto antes se tome, principalmente dentro de las primeras 72 horas, después la eficacia va disminuyendo a medida que las el tiempo.
  • La píldora abortiva está recomendada para embarazos tempranos, hasta las siete semanas de gestación es muy segura y eficaz.

 ¿Cuáles son los síntomas en el cuerpo?

  • La pastilla de emergencia no tiene, en la mayoría de los casos, grandes efectos secundarios. Algunas mujeres pueden sentir vómitos, dolor de cabeza, abdomen o pecho pero con un analgésico normal suele remitir. También puede provocar irregularidades en la siguiente menstruación.
  • La píldora abortiva, tras la toma de los dos medicamentos los efectos secundarios con más importantes, aunque no graves. Se producirá sangrado abundante y es probable que con coágulos. Esto suele durar dos o tres horas. Después puede que por 1 a 3 semanas se produzcan sangrados mas ligeros y puede que frecuentes. Ayuda tomar analgésicos.

Ante cualquier duda o consulta, te invitamos a que nos escribas o contactes con alguna de las clínicas especializadas que encontrarás en este directorio.

 
Subir arriba