Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pastillas anticonceptivas
  4. La pastilla anticonceptiva masculina cada vez más cerca

Centro Medico Mujer

La pastilla anticonceptiva masculina cada vez más cerca

| Blog | Pastillas anticonceptivas

Un equipo de científicos han desarrollado y demostrado la efectividad de la píldora anticonceptiva masculina en ratones

Científicos de la Universidad de Minnesota han desarrollado una pastilla anticonceptiva no hormonal que han probado en ratones y han demostrado ser eficaz en un 99%.

 





Durante el tiempo que duró el estudio que fueron 4 semanas se comprobó la “esterilización” de los ratones, una vez dejada de tomar la medicación los ratones recobran el poder procrear de nuevo, por lo que queda demostrada la reversibilidad del anticonceptivo.

Es un éxito claro en ratones, ahora viene revisar su funcionamiento en los humanos, los ensayos se harán a finales del año 2022.

La ciencia lleva buscando que la píldora masculina sea efectiva durante décadas, ya que hasta el momento los hombres solo tienen dos anticonceptivos a su disposición, el condón y la vasectomía, al otro lado están las mujeres con una variedad de anticonceptivos a su alcance.

Es cierto que es más difícil controlar la producción de millones de espermatozoides que bloquear la ovulación que pasa una vez al mes, es más complicado suprimir al encargado de producir espermatozoides sin que la alteración que ello provocara afectara a su vida normal.

Por eso, el estudio realizado en Minnesota, ha desarrollado la pastilla anticonceptiva sin carga hormonal, para evitar en la medida de lo posible los efectos secundarios.

Los hombres buscan compartir más responsabilidad anticonceptiva, pero las opciones que tienen son muy reducidas, ya que por ejemplo la reversión de la vasectomía no siempre es posible y además es costosa.

Hasta ahora la responsabilidad anticonceptiva recae mayormente en las mujeres

 
Subir arriba