Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Orgasmo
  4. ¿Orgasmo vaginal o clitoriano?

Centro Medico Mujer

¿Orgasmo vaginal o clitoriano?

| Blog | Orgasmo

El universo del orgasmo en la mujer es un terreno complejo, pero cada vez se dejan de lado los tabúes para responder a ¿dónde está el punto G?

En la actualidad afortunadamente las mujeres estamos más liberadas, disponemos de mas información y además si no la tenemos nos preocupamos por saberla.

No hay que obsesionarse con llegar al orgasmo, tenemos que dedicarnos tiempo para disfrutar.




El orgasmo es la liberación del placer, la culminación de una relación sexual. Cada mujer vive el orgasmo de una manera, lo que todas tenemos en común es lo que nos pasa a nivel fisiológico cuando tenemos el orgasmo y son las contracciones uterinas que se producen cuando llegamos al máximo placer.

Tenemos que tener claro que el placer de la mujer no solo se encuentra en el orgasmo, no hace falta muchas veces llegar al orgasmo para sentir placer.

El orgasmo clitoriano se produce cuando estimulamos el clítoris que posee miles de terminaciones nerviosas destinadas a generarnos el mayor placer, el clítoris solo tiene esa función en el cuerpo de la mujer, producirnos placer.

El orgasmo que nos proporciona es muy intenso, pero más breve que en el orgasmo vaginal, la mejor forma de conseguir este tipo de orgasmo es a través de la masturbación con los dedos, conocer nuestro cuerpo es muy importante para llegar al orgasmo.

El orgasmo vaginal se produce a través de la penetración del pene, los dedos o juguetes sexuales, a través de la penetración podemos llegar al punto G de la mujer, generándonos un mayor placer, la duración es más larga y profunda.

El punto G de la mujer se encuentra en la parte superior de la vagina, es la zona erógena más importante en la mujer. Es cierto que no todas las mujeres saben estimularlo porque no todas las mujeres saben encontrarlo.

No hay mejor o peor orgasmo porque cada mujer lo experimenta de una manera, hay que encontrar la manera en la que podemos llegar al máximo placer, la autoexploración es muy importante para saber qué es lo que más nos gusta.

 
Subir arriba