Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. La píldora anticonceptiva para hombres está cerca

Centro Medico Mujer

La píldora anticonceptiva para hombres está cerca

| Blog | Métodos anticonceptivos

El nuevo método anticonceptivo se encuentra aún en fase experimental aunque ya ha superado los primeros test de seguridad.




Actualmente, los métodos anticonceptivos para hombres más utilizados son el condón o preservativo y la vasectomía. Pues bien, un nuevo anticonceptivo podría estar muy cerca de su comercialización: la píldora anticonceptiva para hombres.

Aún se encuentra en fase experimental pero ya ha superado las primeras pruebas de seguridad al ser probada en hombres sanos. Concretamente, se administró la píldora anticonceptiva a 40 hombres durante 28 días y no se apreciaron efectos secundarios de gravedad o importancia.

Esta pastilla combina dos acciones hormonales en una: reduce la producción de esperma y preserva la libido.

De hecho, con respecto a los efectos secundarios, apenas un 10% informó de efectos de fatiga, acné o dolor de cabeza, otro 10% aseguró que le había reducido de forma leve el deseo sexual, y sólo un 5% sufrió una disfunción eréctil leve.

En los próximos 10 años

A pesar de que el fármaco ha superado las pruebas de seguridad y que ha dado resultados positivos en la eficacia de la anticoncepción, aún no hay conclusiones sólidas como para poner en marcha su utilización como método anticonceptivo para hombres seguro en las relaciones sexuales.

Los expertos calculan que si siguen este curso las pruebas experimentales y la investigación, es muy probable que la anticoncepción masculina reversible y segura vea la luz en los próximos diez años.

Encuentra aquí tu Clínica ILE más cercana y pide toda la información que necesitas sobre métodos anticonceptivos y salud sexual.

Leer ahora: Qué es la Inyección anticonceptiva y qué hacer en caso de olvido

 
Subir arriba