Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Anticonceptivos para ayudar a controlar el acné

Centro Medico Mujer

Anticonceptivos para ayudar a controlar el acné

| Blog | Métodos anticonceptivos

Los anticonceptivos a los largo de los años, han sido una elección para prevenir el embarazo, pero otros han demostrado beneficios adicionales.

Es cierto que los métodos anticonceptivos a los largo de los años, han sido una elección para prevenir el embarazo, pero algunos anticonceptivos han demostrado beneficios adicionales. ¿Quieres conocerlos?

Es el caso de la pastilla anticonceptiva combinadas, (tiene estrógenos y progestágenos), tienen un efecto antiandrogénico, es decir, reduce la producción de andrógenos que es la hormona relacionada con características masculinas y, con ello, ayudan a controlar el acné, a regular el ciclo menstrual y aminorar el crecimiento excesivo de vello corporal.

Beneficios adicionales de este tipo de anticonceptivo




  • Disminuye la piel grasa.
  • Combate el acné.
  • Disminuyen el crecimiento excesivo de vello en la cara,  pecho y espalda.
  • Ayudan a combatir la pérdida de cabello.
  • Es un tratamiento para la dismenorrea, síndrome premenstrual y endometriosis.
  • Reducción del riesgo de cáncer de útero y de ovario.
  • El flujo menstrual es más ligero.
  • Se tendría menos anemia.

Cuando el acné y el vello son un problema

Los problemas de piel y capilares que están relacionados con los andrógenos causados por un desequilibrio hormonal, son problemas habituales en los adolescentes.

En las adolescentes, el acné es común, sin embargo, en ocasiones este acné es severo, se prolonga o agrava con el tiempo y está asociado a otros síntomas que aparecen después de los 20 años.

Hay múltiples factores agravantes del acné, como son la dieta, período premenstrual, hiperhidrosis, estrés, tabaco, predisposición genética, medicamentos, cosméticos faciales, factores, desórdenes hormonales y el uso de mascarilla facial.

En cuanto al vello excesivo, ocurre cuando el cuerpo produce mucha cantidad de hormonas masculinas. En la mayoría de los casos se desconoce la causa, aunque mayoritariamente hereditario y por parecer ovario poliquístico. Es común que se presente junto a cuadros de acné.

Dentro de los tratamientos, uno de los más comunes es la pastilla anticonceptiva combinada y el empleo de medicamentos antiandrogénico.

Es importante saber qué esta situación puede tener una solución. Lo importante es acudir a tu ginecólogo de confianza, quien podrá realizar una evaluación adecuada para luego recomendar el mejor tratamiento.

 
Subir arriba