Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos para hombres
  4. ¿Cómo funcionaría el DIU para hombres?

Centro Medico Mujer

¿Cómo funcionaría el DIU para hombres?

El nuevo DIU masculino podría reemplazar a la vasectomía como método anticonceptivo quirúrgico masculino con una alta efectividad.

La responsabilidad para prevenir un embarazo no deseado siempre recae sobre la mujer, ya que la mayoría de los anticonceptivos son femeninos, pero parece estar cerca de cambiar esta situación porque los métodos masculinos están cada vez más cerca.

El DIU masculino




El nuevo DIU para hombres promete ser una alternativa a la vasectomía porque la es el único método (por el momento) que actúa casi por completo en el cuerpo del hombre, pero es un método que suele causar miedo y rechazo entre los hombres.

Funcionaria mediante la inyección de un hidrogel para bloquear temporalmente el flujo de espermatozoides a través de los conductos, impidiendo la fertilización al evitar el contacto de los espermatozoides con el óvulo.

Una de las mejores noticias de este método es que es reversible, por lo que el hombre puede recuperar la fertilidad en el momento en que así lo desee.

Una vez aplicado correctamente, la efectividad de la obstrucción de estos conductos tendría una duración de al menos un año.

Aún se encuentra en investigación y está siendo desarrollado y se encuentra en su etapa de experimentación, por lo que comenzará a ser probado en hombres en los próximos días. En este sentido, si las pruebas resultan positivas, el anticonceptivo podría estar pronto en el mercado.

 
Subir arriba