Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ley aborto Sinaloa
  4. Sinaloa despenaliza el aborto hasta la 13 semana de embarazo

Centro Medico Mujer

Sinaloa despenaliza el aborto hasta la 13 semana de embarazo

| Blog | Ley aborto Sinaloa

El Congreso de Sinaloa despenaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 13 de gestación

Sinaloa se convierte en la séptima entidad de México que despenaliza la interrupción del embarazo.




El Congreso del Estado de Sinaloa (28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones) despenaliza el aborto hasta la semana 13 de gestación.
Sinaloa se suma a Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Colima en aprobar el aborto por libre deción de la mujer.
 

En el resto de México el único caso por el que la mujer puede abortar es por violación y en otras entidades se puede interrumpir el embarazo si hay problemas de viabilidad fetal, en otras cuando la salud de la madre corre peligro, etc.

En Sinaloa podrá interrumpirse el embarazo de manera gratuita en las instituciones públicas, el aborto será un procedimiento seguro y legal, se garantizará la práctica del aborto en las mejores condiciones.

Toda persona que ayude a interrumpir el embarazo por encima de la semana 13 de embarazo tendrá una pena de 20 a 150 días de trabajo social o de 200 a 600 días de multa.

Organizaciones como GIRE avisa que el dictamen aprobado contiene deficiencias técnicas e irregularidades en algunos artículos que en su opinión están mal redactados y que “generarían nuevas barreras en la implementación de servicios públicos de salud, el acceso de las mujeres y confusión en los proveedores de servicios”, también en “errores de falta de precisión sobre conductas prohibidas o que califican como legal el obligar a una mujer embarazada o persona gestante a abortar, sin su consentimiento”.

Hay que instar a que esto sea subsanado para poder acceder al aborto con todas las garantías necesarias para llevarlo a cabo de manera segura y legal.

Subir arriba