Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Interrupción legal del embarazo
  4. Veracruz estudiará eliminar la interrupción del embarazo como delito

Veracruz estudiará eliminar la interrupción del embarazo como delito

Un caso particular podría sentar precedente para que deje de criminalizarse el aborto

derechos sexuales y reproductivos. por nuestro derecho a decidirDerechos sexuales y reproductivos. Por nuestro derecho a decidir


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza el caso de Johana, una veracruzana que se enfrenta a un proceso penal por un presunto aborto inducido. Se está discutiendo la inconstitucionalidad de varios artículos del Código Penal de Veracruz en relación con el aborto.

El caso de Johana, de resolverse positivamente, podría sentar precedente y eliminarse los artículos 149 y 150 del Código Penal. Dichos artículos contravienen la Constitución ya que no respetan los derechos de las mujeres, derechos humanos como el derecho a la privacidad y el derecho a decidir.

Verónica Cruz, del centro Las Libres de Educación Sexual, ha afirmado que es la primera vez que en Veracruz se trata abiertamente del aborto y comentó que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena argumentará la discriminación existente en la legislación de Veracruz: “ Es la primera vez que una mujer llega hasta la SCJN con un caso de aborto (…) puede resolver al tema en Veracruz o en todo el país, sacar de los códigos penales (de todo el país) el delito de aborto hasta las 12 semanas de gestación que es la propuesta del ministro ponente”.

Fuente: veracruz info

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar