Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Implante subdérmico
  4. Resolviendo dudas sobre el implante anticonceptivo

Centro Medico Mujer

Resolviendo dudas sobre el implante anticonceptivo

| Blog | Implante subdérmico

Desde aquí vamos a intentar resolver la mayoría de las dudas que os surgen sobre el implante subdérmico

¿Cuándo se pone el implante anticonceptivo?




Para que el implante anticonceptivo sea efectivo desde el principio como método anticonceptivo para evitar un embarazo debe ponerse entre el primero y el quinto día del ciclo menstrual.

El implante es un pequeño dispositivo del tamaño de una cerilla que el ginecólogo pone en el brazo de la mujer mediante anestesia para evitar un embarazo no deseado. Lo que puedes sentir es una pequeña molestia o pellizco cuando te aplican la anestesia.

Cuando se pasa el efecto de la anestesia puedes sentir mayor sensibilidad o hinchazón, es normal que te salga un moretón en la zona donde te han aplicado el implante.

¿Cómo actúa el implante anticonceptivo?

El implante anticonceptivo actúa en el cuerpo de la mujer de tres maneras:

  • Funciona inhibiendo el crecimiento endometrial.
  • Impide la ovulación.
  • Espesa el moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides.

¿Cuál es la duración del implante anticonceptivo?

El implante es un anticonceptivo discreto y fácil de usar que tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 años, por lo que no requiere de una rutina diaria.

Se puede retirar en cualquier momento y la fertilidad regresa de manera rápida, además elimina la necesidad de interrumpir la actividad sexual para la anticoncepción.

¿El implante anticonceptivo protege de las enfermedades de transmisión sexual?

NO protege de las enfermedades de transmisión sexual, no impide el contacto de fluidos corporales, solo te protege de un embarazo no deseado

¿El implante anticonceptivo puede cambiar mi menstruación?

El implante puede hacer que tu período menstrual sea irregular, de manera especial durante los primeros meses, puede provocar ausencia de menstruación en algunas mujeres y abundantes menstruaciones en otras.

¿Mi pareja puede saber que utilizo el implante?

En principio, la zona donde te han colocado el implante no se ve, pero en ocasiones puede dejar una pequeña cicatriz o moretón durante unos días. Si tú no dices nada no tiene porque saberlo nadie.

Para cualquier consulta relacionada con el implante anticonceptivo contacta con cualquiera de los ginecólogos de las clínicas ILE que anunciamos.

 
Subir arriba