Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Enfermedades de transmisión sexual
  4. Detectar enfermedades de transmisióon sexual en el embarazo

Centro Medico Mujer

Detectar enfermedades de transmisióon sexual en el embarazo

No se realizan los suficientes análisis de sangre en el embarazo para detectar ETS

enfermedades transmision sexualEnfermedades de transmisión sexual


En Estados Unidos, no llega al 60% el caso de mujeres a las que se realiza un análisis de sangre durante el embarazo para detectar gonorrea o clamidia, enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se puede transmitir al bebé.

Y eso que, según datos facilitados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), cada año alrededor de 100.000 embarazadas en ese país desarrollan la infección por clamidia y más de 13.000 poseen gonorrea, esta última con un alto riesgo para las menores de 25 años y mujeres que viven en zonas donde la infección en más común.

No obstante, los médicos aseguran que ambas enfermedades de transmisión sexual son fáciles de diagnosticar, tratar y curar, pero es necesaria una detección a tiempo, puesto que podrían transmitirse al bebé y causar enfermedades pélvicas inflamatorias con probabilidad de derivar en infertilidad o embarazo ectópico (óvulo fertilizado fuera del útero).

Ante esta situación, muchos médicos reivindican que, a pesar de que se recomienda la realización de estas pruebas, en múltiples casos no se llevan a cabo. Por lo que aconsejan a mujeres embarazadas hablar con sus médicos para que les realicen esos test de detección de posibles ETS que podrían complicar el embarazo y el desarrollo normal del feto. Asimismo, se recomienda practicar otros test para detectar sífilis y VIH en el embarazo.

 
Subir arriba