Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Qué riesgos tengo de quedar embarazada si…

Centro Medico Mujer

Qué riesgos tengo de quedar embarazada si…

| Blog | Embarazo

Respondemos a preguntas sobre si es posible un embarazo, si eyaculo fuera, no hubo penetración, es la primera vez, etc.




 





Es necesario señalar la importancia de las relaciones sexuales protegidas para evitar de forma efectiva un embarazo no planificado o una infección de transmisión sexual.

Por ello, lo mejor es la información sobre el uso de métodos anticonceptivos y del condón, ya sea masculino o femenino.

A continuación respondemos a las dudas más frecuentes sobre las posibilidades de quedar embarazada ante diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en una relación sexual.

¿Es posible un embarazo si eyaculó fuera?

. La práctica de la marcha atrás o el coito interrumpido no es un método fiable para evitar un embarazo, ya que:
la retirada del pene en el momento de la eyaculación no es siempre fácil de controlar por el hombre, sobre todo en un momento de gran excitación, se ha consumido alcohol u otras drogas, etc.

Previo a la eyaculación, el hombre segrega el llamado líquido preseminal que también contiene espermatozoides y se puede producir la fecundación.

¿Es posible un embarazo si hacemos sexo oral?

No. La práctica del sexo oral no tiene riesgos de embarazo, aunque si no es protegida, puede existir riesgos de una infección de transmisión sexual por el intercambio de fluidos.

¿Puede existir riesgo de embarazo sin penetración?

Depende. Si existe intercambio de fluido, con contacto y roce entre los genitales desnudos, y, se eyacula fuera de la vagina (muy próxima a ella). Aunque las probabilidades son pequeñas, existe la posibilidad de que una parte de ese esperma entre en contacto con la magia y sea capaz de producir la fecundación

En el caso que ambos estés vestidos o que la eyaculación se produzca alejada de la vagina, si no ha existido previamente penetración, la probabilidad de embarazo es nula. Para que se produzca la fecundación es necesario que el esperma entre en contacto con la vagina.

Es posible un embarazo en la primera relación sexual con penetración.

. En el caso de ser una persona que menstrúa, puedes tener riesgo de embarazo si existe penetración, aunque sea tu primera relación sexual.

Existe riesgo de embarazo si tengo sexo con la menstruación.

. Aunque es poco probable, es posible el embarazo aunque mantengas sexo con la regla. La explicación es que existen mujeres que son irregulares y que por diferentes causas, estrés, un sangrado vaginal que no sea la menstruación, etc., puedan quedar embarazadas durante la regla.

Finalizamos recordando que siempre que no se use un método anticonceptivo existen riesgos de poder quedar embarazada, por lo que siempre sexo protegido.

 
Subir arriba