Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. ¿Podré quedarte embarazada después de un aborto?

Centro Medico Mujer

¿Podré quedarte embarazada después de un aborto?

| Blog | Embarazo

¿Influye la interrupción del embarazo en la posibilidad de quedar embarazada después de un aborto?

Embarazo después de la interrupción legal del embarazo

La respuesta es ; podrías quedar embarazada después de una ILE. Una mujer puede ovular y quedarse embarazada antes de su siguiente ciclo menstrual después de abortar.

Si estás pensando en tener relaciones sexuales después de abortar, es importante utilizar un anticonceptivo eficaz.

¿El aborto causa esterilidad?




Los estudios científicos no indican que haya un impacto en la fertilidad futura de quienes se someten a un aborto y esto es así tanto si te has sometido a un aborto médico como quirúrgico, con independencia del trimestre en el que te encuentres.

En general, no hay un mayor riesgo en la fertilidad futura después de un aborto, siempre y cuando el aborto se realice con un médico autorizado y especializado en el aborto que siga las directrices que ayudan a garantizar la seguridad y la salud de la mujer.

Con la AMEU, puede haber un riesgo muy pequeño de que queden cicatrices en el útero que se producen en el revestimiento uterino por el uso de instrumentos médicos, lo que puede dificultar la posibilidad de quedarse embarazada más adelante. Por eso es importante informar de inmediato al equipo médico ante cualquier aumento del dolor o de una secreción anómala.

¿Afecta el aborto a posibles embarazos futuros?

Normalmente, no, pero los embarazos futuros pueden ser de mayor riesgo si hay complicaciones después de un aborto.  Si se han realizado varias cirugías en el útero, un embarazo futuro puede tener un mayor riesgo de crecimiento anómalo de la placenta en el músculo del útero.

Los partos prematuros tras un aborto no suelen ser un riesgo, y muchos estudios muestran datos contradictorio.

Anticoncepción después de un aborto (h2)

Se puede emplear la mayoría de los anticonceptivos después de un aborto, pero hay una excepción.

  • El DIU: solo puede implantarse en una cita de seguimiento después de un aborto, ya que es importante asegurarse de que el proceso se ha completado y es seguro insertar un DIU en el útero.

Se recomienda el empleo de un anticonceptivo después o en el momento del aborto para evitar un embarazo posterior, ya que la ovulación puede producirse entre 2 y 4 semanas después del aborto, antes del primer ciclo menstrual tras el aborto.

 
Subir arriba