Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo no deseado
  4. ¿Por qué aumentan los embarazos no deseados en México?

Centro Medico Mujer

¿Por qué aumentan los embarazos no deseados en México?

| Blog | Embarazo no deseado

El no utilizar métodos anticonceptivos provoca un aumento de los embarazos no deseados

Muchos de los jóvenes entre 15 y 19 años no usan anticonceptivos cuando mantienen relaciones sexuales, esto provoca un aumento alarmantemente los embarazos no planificados.




Hay un error entre la juventud y es pensar que la primera vez que se mantienen relaciones sexuales no se hace necesario emplear métodos anticonceptivos porque el riesgo de embarazo en mínimo, esto es totalmente falso.

Hay que usar anticonceptivos siempre que no se quiera tener un embarazo no deseado, si además no quieres contraer una enfermedad de transmisión sexual debes utilizar el condón, debe ser bien utilizado desde el principio de la relación y hasta el final para que nos proteja adecuadamente.

Estudios revelan que un 50% de los jóvenes no emplean anticonceptivos cuando mantienen relaciones sexuales, es por eso que también aumentan los embarazos no deseados en la adolescencia.

Una buena educación sexual ayudará a la población en general, jóvenes y no tan jóvenes, a no tener embarazos no deseados. Una buena información hace que podamos tener un buen futuro. Un bebé en edades tempranas puede ser un desastre porque en la mayoría de los casos se produce un abandono de los estudios reduciendo de esa manera oportunidades laborales en un futuro, provocando por lo tanto una reducción de las oportunidades a la hora de buscar un trabajo cualificado.

Si estas ante un embarazo no deseado no te pongas nerviosa y acudas a clínicas clandestinas donde pongan en peligro tu vida, puedes ponerte en contacto con las clínicas ILE que tenemos en nuestra web para que puedan ayudarte de manera legal y segura.
Lo más inteligente es mantener sexo seguro, las relaciones sexuales son más placenteras porque no tienes en la cabeza las posibles consecuencias de un embarazo no deseado en tu adolescencia.

Los ginecólogos de las clínicas ILE que ponemos a tu disposición pueden ayudarte con la elección del método anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades, según tu edad, si mantienes relaciones estables con una o múltiples parejas, etc.

 
Subir arriba