Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Condón
  4. Excusas para no utilizar el condón ¿qué responder?

Centro Medico Mujer

Excusas para no utilizar el condón ¿qué responder?

| Blog | Condón

Hay numerosas excusas que se usan para evitar utilizar el condón y es un ERROR no utilizarlo y aquí te demostramos el porqué

La excusa más habitual que solemos leer entre nuestr@s usuari@s es que el preservativo “reduce el placer”, que no se siente lo mismo cuando se utiliza y esto no solo lo dicen los hombres, también hay algunas mujeres que nos dicen lo mismo.




El placer sexual nada tiene que ver con el uso del condón, mas bien con una falta de compenetración de la pareja con la que estas, con la falta de excitación o estimulación manual.

Muchas veces nos sugestionamos con que algo va a ir mal desde el principio, como por ejemplo que utilizando el condón vamos a perder sensibilidad y esto mas que una realidad puede ser una trampa de nuestro cerebro.

En la actualidad existen muchos tipos de condones que pueden hacernos la vida mas fácil, ya que ademas de protegernos de un embarazo no deseado nos protegen del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Puedes utilizar lubricantes para que la penetración sea más suave, utilizar el juego antes de ponerse el condón para no cortar la relación, utiliza tu imaginación para disfrutar al máximo de tu relación sexual con seguridad.

¿Cómo responder ante la excusa de no querer ponerse el condón?

Cuando te digan: “No siento lo mismo, arruinará el momento amoroso”
Respuesta: podemos utilizar otro tipo de condón porqué existen diferentes tipos, tamaños y texturas. Además sin sexo seguro no habrá momento amoroso.

Cuando te digan: “No te preocupes porque me lo pongo al final”
Respuesta: estaré preocupada durante toda la relación y eso no me dejará disfrutar a mí. El riesgo de embarazo no deseado y el contagio de ETS será el mismo que si no te lo pones.

Cuando te digan: “¿Crees que tengo alguna ETS?”
Respuesta: puedes no tener una ETS, pero yo no quiero quedarme embarazada.

Cuando te digan: “Ya hemos tenido sexo sin condón anteriormente”
Respuesta: esa fue una mala decisión y no volveré a tomar una decisión mala con respecto a mis relaciones sexuales. Tuvimos suerte, no me la voy a jugar de nuevo.

Cuando te digan: “¡Anda, no tengo ningún condón!”
Respuesta: No te preocupes,  yo sí llevo, siempre debes llevar un preservativo ya seas hombre o mujer si vas a tener relaciones sexuales, hay que protegerse siempre que no se quieras tener un embarazo o contagiarte de una ITS.

Cuando te digan: “No llevo ningún condón porque son demasiado caros”
Respuesta: mi seguridad sexual no tiene precio.

 
Subir arriba