Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Condón
  4. Cómo ponerse de manera correcta un condón femenino

Centro Medico Mujer

Cómo ponerse de manera correcta un condón femenino

| Blog | Condón

El condón femenino utilizado de manera correcta es un método anticonceptivo muy efectivo contra embarazos no deseados




El condón femenino es un método anticonceptivo de barrera que nos protege de un embarazo y de las infecciones de transmisión sexual.

El preservativo para la mujer esta compuesto de poliuretano que es un material muy fino, es utilizado por muchas parejas en las cuales uno de ellos es alérgico al látex, el látex es normalmente el material de los condones masculinos.

Una de las ventajas del condón femenino es que puedes colocártelo hasta 4 horas antes de la relación sexual, así es mas fácil evitar olvido o eliminar el miedo de que la pareja no quiera utilizar un condón.

Pasos para ponerse un condón femenino

  • Antes de ponerte el condón debes lavarte las manos con agua y jabón, comprueba la fecha de caducidad y que el envoltorio no esté dañado y que está completamente cerrado.
  • Para abrirlo no utilices ni los dientes ni una tijera porque puedes dañarlo, mueve el envoltorio para que el lubricante que hay en el interior se mueva por todo el condón, después procede a su apertura abriéndolo con la mano, hay una marca en el lado derecho del envoltorio que te facilita su apertura.
  • Cuando esté fuera el preservativo estíralo porque viene doblado, puedes revisar que no tenga ninguna rotura.
  • El preservativo tiene dos anillo uno interno y otro externo, el interno irá colocado en el cuello del útero y el externo cubre la vulva.
  • Para colocarlo debes elegir una posición cómoda, por ejemplo apoyar una pierna en una silla o túmbate en la cama con las rodillas separadas, con el dedo índice y pulgar coge el anillo interno formando un ocho  para poder introducirlo, es mejor estar relajada, hazlo despacio para que entre de manera correcta dentro de la vagina.
  • El preservativo femenino se adapta a cualquier tipo de pene, por lo que necesita de tallas.

Es recomendable que cuando vayas a tener la relación sexual utilices los dedos para guiar el pene de tu pareja en medio del condón, después de la eyaculación haremos unos pequeños giros sobre la parte externa del condón para que no se salga el semen y puedas retirarlo.

Después de retirarlo hazle un nudo para que no se salga el semen y tirado a la basura.

No debes utilizar el condón femenino a la vez que el condón masculino porque con la fricción puede romperse.

  • Recuerda que con cada nueva relación sexual deberás utilizar un condón nuevo, nunca lo laves para volver a utilizarlo
 
Subir arriba