Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Todo lo que necesitas saber antes de abortar según la OMS

Centro Medico Mujer

Todo lo que necesitas saber antes de abortar según la OMS

| Blog | Aborto

Analizamos qué tipo de información, asesoramiento y consejos debes reunir antes de interrumpir tu embarazo según apunta la Organización Mundial de la Salud.




¿Estás embarazada y quieres interrumpir tu embarazo? Antes de hacerlo te detallamos las recomendaciones que hacen desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar a cabo un aborto seguro y con éxito.

1. Información completa

Tener toda la información es clave en cualquier proceso médico, y más en un aborto. Esa información relevante debe incluir desde cuáles son los métodos abortivos y las opciones del manejo de dolor que puede elegir la mujer, e incluso qué te van a realizar antes, durante y después del procedimiento. También deberás estar al tanto sobre las posibles complicaciones que puedan surgir en el proceso de interrupción de tu embarazo, a quién consultar en caso de duda y cuándo reincorporarte a tu vida normal.

2. Orientación y asesoramiento

Tal y como explica la OMS, “la consejería es un proceso dirigido e interactivo a través del cual la mujer recibe voluntariamente apoyo, información adicional y orientación de una persona capacitada”. Pues bien, antes de realizar el aborto, el equipo médico deberá transmitirte toda la información en lenguaje sencillo, mantener tu privacidad, apoyarte en tus preguntas y necesidad y, muy importante, que no te impongan valores y creencias sobre los tuyos.

3. Cómo tomar la decisión

Una vez dispongas de toda la información necesaria, debes poder elegir entre los métodos abortivos disponibles y recomendables para tu situación y embarazo (semanas de gestación). La OMS recomienda que tengas en cuenta los posibles factores de riesgo, así como ventajas y desventajas de cada uno de los métodos disponibles.

Lee aquí nuestra Guía para abortar de forma legal en México

 
Subir arriba