Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Siete preguntas frecuentes sobre cómo abortar legal en México

Centro Medico Mujer

Siete preguntas frecuentes sobre cómo abortar legal en México

| Blog | Aborto

El aborto es legal en México DF desde el año 2007. Conoce cómo elegir la clínica para abortar, cuál es el costo y hasta qué semana puedes abortar en CDMX

Si tienes dudas sobre cómo y dónde abortar de forma legal en CDMX, te damos la información más importante para que puedas elegir tu clínica, saber cuál es el costo y cómo es el procedimiento de una ILE.

¿El aborto es legal en México?

Sí, desde el año 2007 que se aprobó la Ley del Aborto se puede abortar de forma legal en Ciudad de México.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo abortar en México DF?

El aborto es legal en CDMX hasta la semana 12 de gestación por decisión libre de la mujer, a partir de ese momento está penado por el marco legal.

Para conocer con exactitud de cuántas semanas estás, debes acudir a un ginecólogo quien te confirmará mediante un ultrasonido las semanas de gestación en las que te encuentras.

¿Cómo elegir la mejor Clínica ILE para abortar?

En CDMX hay numerosas Clínicas de Interrupción de Embarazo para que puedas abortar de forma legal, pues cuentan con todos los permisos sanitarios y están autorizadas para la ILE de la mujer.

>>Aquí tienes el listado con las mejores Cínicas ILE en CDMX

¿Puedo abortar en México DF si soy de otro estado?

Sí, aunque no residas en México DF puedes acudir desde cualquier otro estado para realizar el aborto libre y legal hasta las 12 semanas de gestación, sin necesidad de justificar el motivo de tu decisión.

¿Puedo abortar en CDMX si soy menor de edad?

Sí, pero recuerda que debes mostrar la identificación vigente y original. Si eres menor de 18 años, deberás acudir a la Interrupción Legal de tu Embarazo de una persona mayor de edad que pueda firmar la documentación necesaria (no necesariamente tiene por qué ser un familiar).

¿Corre riesgo la fertilidad en el futuro?

No, puedes estar tranquila. La ovulación vuelve unos 15 días aproximadamente después de cualquier interrupción del embarazo.

Precio de un aborto en CDMX




El precio de un aborto legal en CDMX depende de varios factores, principalmente la semana de gestación en la que te encuentres, la Clínica que elijas para abortar y las circunstancias personales de cada mujer.

Precios orientativos:

  • Las pastillas para abortar tienen un coste de entre ·$2,500 y $4,000 pesos
  • El aborto quirúrgico oscila entre $2,800 para una ILE en la semana 8 con anestesia local, a más de $9,000 pesos en la semana 12 y con anestesia general o sedación.
 
Subir arriba