Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
Llámanos sin compromiso
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Sexo seguro en tus relaciones sexuales

Centro Medico Mujer

Sexo seguro en tus relaciones sexuales

| Aborto | | 0

Hay que utilizar protección anticonceptiva siempre que se mantengan relaciones sexuales, protégete del contagio de ETS y de un embarazo no deseado

Siempre que mantengas relaciones sexuales y no quieras quedarte embarazada debes utilizar algún método anticonceptivo, si además no quieres contagiarte o




contagiar a tu pareja sexual de alguna enfermedad de transmisión sexual debes utilizar un anticonceptivo de barrera como el condón.

El condón es el único anticonceptivo que bien utilizado desde el principio hasta el final de la relación sexual ayuda a protegerte del contagio de algunas ITS, los condones tienen mas eficacia frente a las ITS transmitidas a través de los fluidos corporales (gonorrea, sífilis o clamidia).

Siempre que mantengas relaciones sexuales con parejas desconocidas utiliza un condón, lleva siempre uno guardado en la cartera para protegerte a ti, si tu pareja no quiere utilizarlo no tendrá sexo contigo.

NO te creas eso que dicen que el condón resta sensación de placer, no es verdad, hay muchos tipos de condones, con diferentes texturas, estilos, formas e incluso sabores que pueden aumentar la sensación de placer.

Ponle el condón a tu pareja, introdúcelo como un juego en tu relación sexual previa, tiene que estar colocado en el pene a lo largo de toda la relación sexual, esto quiere decir que no debes colocarlo cuando ya sea tarde ni debes retirarlo antes de tiempo.

Hay que colocarlo cuando el pene está totalmente erecto, para que este se ajuste de manera correcta, no introduzcas el pene en la vagina o ano sin tener el condón puesto, ya que si te lo pones tarde la salud puede correr riesgo, puedes contagiar o contagiarte tu de alguna enfermedad de transmisión como consecuencia del contacto de piel con piel, o del contacto con líquido pre-eyaculatorio.

Acuérdate de que el condón no debes quitarlo hasta que la relación sexual finalice, una vez que eyacules es importante retirar el condón cuando el pene está todavía erecto

Recuerda que el condón no debe reutilizarse, con cada relación sexual debes utilizar un preservativo nuevo.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar