Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Se celebran 15 años de la despenalización del aborto en CDMX

Centro Medico Mujer

Se celebran 15 años de la despenalización del aborto en CDMX

| Blog | Aborto

CDMX celebra 15 años de la despenalización de la interrupción del embarazo en las 12 primeras semanas de gestación

El 23 de abril de 2007 se hace historía en CDMX aprobando en el pleno de la Asamblea la despenalización del aborto por voluntad de la mujer en las primeras 12 semanas de embarazo.




Hoy en día 6 estados de la república han despenalizado también el aborto:
Oaxaca en el año 2019, Hidalgo, Baja California, Colima y Veracruz en el año 2021 y Sinaloa en el año 2022, 26 estados siguen sin aprobarlo.

Hay que seguir trabajando muy duro para seguir garantizando el derecho de todas las mujeres mexicanas a decidir, ya que todavía existen muchos estados donde a la mujer que quiere interrumpir su embarazo se la criminaliza.

Muchas mujeres siguen haciendo grandes desplazamientos a CDMX para poder interrumpir su embarazo de manera legal y segura, porque ellas viven en estados donde no pueden realizarse este servicio que tendría que ser un derecho de todas las mujeres.

En estos 15 años la Marea Verde se ha consolidado como movimiento social, y el pañuelo verde se ha convertido en un símbolo de una causa compartida por cada vez más mujeres y personas con capacidad de gestar que encuentran múltiples y variadas formas para visibilizarla y darle empuje.

Es muy importante que acudas a estados donde el aborto es legal para que no te realicen un aborto clandestino e inseguro.

Puede contactar con cualquiera de las clínicas ILE que anunciamos en nuestra web para que ginecólogos con años de experiencia en el aborto puedan ayudarte de forma legal, segura y totalmente confidencial.

 
Subir arriba