Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El Senado Argentino rechaza el derecho al aborto

Centro Medico Mujer

El Senado Argentino rechaza el derecho al aborto

| Blog | Aborto

La Camara de Diputados de Argentina entierra el sueño del aborto libre y gratuito




Argentina continua en la EDAD DE PIEDRA con una ley del aborto creada en 1921 porque el Senado argentino ha rechazado este jueves 9 de Agosto del 2018 la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

La creación del texto sobre la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se había aprobado el 14 de junio del 2018 por la Cámara de Diputados pero no ha logrado pasar su último trámite porque de los 72 senadores, 38 votaron en contra, 31 a favor y dos se han abstenido.

Las mujeres argentinas seguirán viviendo en la EDAD MEDIA en relación con el aborto porque seguirán con una legislación de 1921 y que contempla la posibilidad de abortar SOLO:

* Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
* Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

El mundo en PIE

El debate coloca en el punto de mira a Argentina con movilizaciones en muchos países. Cientos de personas se han manifestado a favor de la aprobación con los pañuelos verdes (símbolo del movimiento a favor de la legalización) en México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay, donde el aborto se legalizó en 2012. En Japón, Australia, Bélgica, Francia, España, Italia y Reino Unido también se han producido movilizaciones a favor del aborto legal.

Resultado del aborto Clandestino

El aborto es la principal causa de MORTALIDAD materna en más de la mitad de las provincias argentinas. En 2006 (datos de la agencia Efe) en Argentina se practicaron entre 370.000 y 522.000 abortos clandestinos al año, en los hospitales públicos se contabilizaron 53.000 ingresos anuales por abortos, de los cuales un 15% eran adolescentes y niñas menores de 20 años y un 50% a mujeres de entre 20 y 29 años.

El pañuelo verde

Nunca nada ha sido fácil para las mujeres. La semilla está plantada. De momento, no será ley. Quién sabe cuándo volveremos a estar tan cerca, pero lo que ha hecho el movimiento feminista de Argentina ha sido histórico.

* Han inundado las calles de todo el mundo con nuestras reivindicaciones.
* Han situado su agenda en las agendas mediáticas de todo el planeta.
* Nos han obligado a debatir, a significarnos.
* Nos han llenado de orgullo, de esperanza, de ganas de seguir peleando.
* Nos han llenado de vida, de sueños, de metas, de feminismo.

 
Subir arriba