Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Qué es un aborto? Toda la información que necesitas para abortar

Centro Medico Mujer

¿Qué es un aborto? Toda la información que necesitas para abortar

| Blog | Aborto

En qué consiste un aborto, qué tipos de aborto hay o cuál es el costo de abortar en CDMX de forma legal son algunas de las preguntas más importantes.

En México DF el aborto es legal hasta la semana 12º de embarazo pero, ¿sabes qué es el aborto y en qué consiste? Si es tu caso y quieres abortar o bien conoces a alguien que vaya a interrumpir su embarazo, necesitas toda la información para poder hacerlo de forma legal y segura.

¿Qué es el aborto?

 





El aborto es la interrupción del embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como voluntaria o inducida.

De hecho, el acceso al aborto es uno de los temas de debate y controversia de muchos países ya que es una necesidad básica de atención sanitaria para millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Según datos de Amnistía Internacional: uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto todos los años alrededor del mundo.

Medio centenar de países ha modificado su legislación en los últimos 25 años para permitir un mayor acceso al aborto, México entre ellos donde ya es legal en CDMX desde el año 2007. Consulta aquí la Ley del Aborto en México

¿Dónde puedo abortar en CDMX?

Teniendo en cuenta que el aborto es legal en CDMX hasta la semana 12 de gestación, tienes a tu disposición dos vías para interrumpir tu embarazo:

¿Cuál es el precio de un aborto?

A modo orientativo, las Clínicas ILE ofrecen un precio aproximado de entre $2,500 y $7,500, dependiendo en qué semana de gestación te encuentres y el tipo de aborto que vayan a realizar. Consulta en nuestra sección de Cuánto cuesta un aborto el detalle de los precios y los servicios que se incluyen.

Tipos de aborto

Por lo general, existen dos tipos de abortos:

  • Aborto espontáneo o natural, que se produce cuando se pierde el feto por causas involuntarias.
  • Aborto inducido o provocado, también denominada Interrupción Voluntaria del Embarazo que, a su vez, puede ser:
    • Aborto con pastillas (sólo recomendado hasta las 7 semanas de embarazo)
    • Aborto quirúrgico, que se realiza en un centro de salud o una Clínica ILE (Interrupción Legal del Embarazo) de forma legal hasta la semana 12 de embarazo. En nuestra Guía sobre Cómo abortar en México DF puedes encontrar toda la información que necesitas sobre el aborto y el procedimiento para llevar a cabo una interrupción del embarazo.
 
Subir arriba