Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Qué debe tener una Clínica de Aborto legal y segura

Centro Medico Mujer

Qué debe tener una Clínica de Aborto legal y segura

| Blog | Aborto

Abordamos algunas de las cuestiones a tener en cuenta para elegir una clínica de aborto en Ciudad de México




Cuándo una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado y toma la decisión de interrumpir voluntariamente el embarazo, una de las primeras acciones que emprende es la de solicitar información buscando una clínica o centro especializado en la práctica del aborto pero ¿qué criterios se deben tener en cuanta para elegir una clínica legal y segura? A continuación respondemos a esta y otras dudas.

En primer lugar, la elección de la clínica para abortar es un paso muy importante ya que el aborto es una práctica médica que debe ser realizada por personal especialista. No es una práctica de riesgo, si se realiza de forma legal y segura, por lo que lo primero que debemos comprobar es que la clínica está autorizada para la práctica del aborto y cuenta con personal adecuado.

Para comprobar que una clínica es legal, debe contar con el permiso de la Secretaría de Salud y de COFEPRIS. Si no lo tuvieran a la vista, puedes pedirlo ya que están obligados a mostrarlo. Otra de las cuestiones que debes comprobar es que el personal que te atiende cuenta con la formación necesaria y está certificados para la práctica del aborto.

En segundo lugar debes saber que en México la regulación del aborto depende de cada entidad. Solo en Ciudad de México la mujer puede decidir abortar sin tener que alegar causa, hasta la semana 12 de gestación. Es por ello que las clínicas privadas autorizadas para la realización de abortos se encuentran en Ciudad de México. Cualquier clínica o centro que se localice fuera no es legal, por lo que no es aconsejable que llames ya que no es un centro seguro para tu salud.

Si vives en otro estado diferente, la mejor opción para interrumpir tu embarazo de forma legal y segura es que viajes a Ciudad de México. Aquí puedes encontrar nuestro directorio con las mejores clínicas autorizadas para realizar abortos en Ciudad de México.

En tercer lugar, debes revisar que las instalaciones sean adecuadas. Es decir, disponga del equipo médico adecuado y tenga unas condiciones higiénicas optimas para un centro médico.

Por último el trato, cuándo llames y acudas a la clínica, valora el trato recibido y la atención ofrecida. Que atiendan todas las dudas de la paciente, que el trato sea amable y respetuoso. Que acompañen la decisión de la mujer, no la pongan en cuestión ni te sientas tratada como una menor de edad que debe ser tutelada.

Sentirse segura y acompañada es importante a la hora de afrontar el proceso de un aborto. 

 
Subir arriba