Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Música para apoyar el aborto en México

Centro Medico Mujer

Música para apoyar el aborto en México

| Blog | Aborto

Rosalía y Pussy Riot defienden el aborto libre y seguro en México en pleno escenario del festival Ceremonia 2019




El verde lo inunda todo, primero las calles y ahora también los escenarios. La cantante española Rosalía lució un pañuelo verde en el brazo durante su actuación en el festival Ceremonia 2019 de Toluca, para mostrar su apoyo al aborto libre, seguro y gratuito en México.

Fue justamente cuando interpretó el tema A ningún hombre, cuando dejó ver el pañuelo de color verde en uno de sus brazos al hilo de la letra de esta canción: “A ningún hombre consiento / que dicte mi sentencia / solo Dios puede juzgarme / sólo a él debo obediencia”, relata la canción.

Este gesto de la cantante española ha recibido una gran ovación en Redes Sociales, con mensajes como “Gracias por ser parte de esta lucha, Rosalía”.Y es que el embarazo adolescente es ciertamente un problema de salud en México.

Por su parte, el grupo ruso Pussy Riot que también intervino en el festival Ceremonia 2019, apoyó igualmente el aborto libre en México mostrando un lazo verde en el brazo y, con los rostros cubiertos, las componentes de este grupo musical salieron al escenario con mantas en las que ponía “mi cuerpo, mi elección”, un hecho que tuvo una gran respuesta del público.

Sin duda, dos reivindicaciones de peso que proceden de artistas de gran repercursión internacional en apoyo al aborto de forma libre, segura y gratuita.

Además, otros artistas musicales invitados reclamaron desde el escenario la falta de abastecimiento de medicamentos para personas con VIH y apoyar el movimiento MeToo que lucha contra el acoso y el abuso sexual.

Conoce aquí nuestra Guía sobre Cómo abortar de forma legal en CDMX

 
Subir arriba