Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Mitos frecuentes sobre el aborto

Centro Medico Mujer

Mitos frecuentes sobre el aborto

| Blog | Aborto

La importancia de conocer información verídica y eficaz sobre el aborto es fundamental para saber qué hacer y dónde acudir.

La importancia de conocer información verídica y eficaz sobre el aborto es fundamental para saber qué hacer, dónde acudir y qué tipo de especialista es el que te puede ayudar, ya que no todos los ginecólogos con especialistas en la interrupción del embarazo.

¿Sabías que los mitos actuales que giran en torno al aborto obstaculizan su despenalización?, y además una información errónea impacta a la sociedad con efecto negativo. Es importante difundir y conocer información basada en la ciencia.

Mitos más difundidos sobre el aborto

NO. La interrupción del embarazo con medicamentos antes de la semana 9 es la alternativa más sencilla y segura recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).




  • Las pastillas para abortar producen infertilidad

NO. Las pastillas para abortar no se relacionan con complicaciones sobre la vida reproductiva futura. No hay evidencia científica.

  • El aborto con pastillas es extremadamente doloroso

NO. El dolor es relativo en cada mujer, pero existe la posibilidad de indicar tratamiento con algún analgésico previo a la toma de las pastillas para la disminución de la intensidad de síntomas.

  • El aborto legal y seguro se practica solamente en casos de urgencia

NO. El aborto se lleva a cabo cuando una mujer lo solicita (en Estados donde es legal) y en algunos supuestos (donde el aborto no es legal en ese Estado).

  • Las adolescentes no tienen derecho a decidir un aborto

NO. Toda adolescente, sin importar la edad, tiene derecho al acceso de un aborto en aquellos Estados donde es legal y luego en Estados donde no es legal hay supuestos que sí lo permiten.

 
Subir arriba