Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
Llámanos sin compromiso
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Millones de mujeres sin acceso a anticonceptivos modernos

Centro Medico Mujer

Millones de mujeres sin acceso a anticonceptivos modernos

| Aborto | | 0

Un informe de Naciones Unidas repasa los hitos en los avances de los derechos reproductivos de la mujer pero también el largo camino que queda por recorrer




Cada vez más mujeres en el mundo tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos, pero aún son 200 millones las mujeres que no disponen de ese derecho según el reciente informe “Estado de la Población Mundial 2019” publicado por el Fondo de Población de Naciones Unidas, UNFPA, la agencia de salud sexual y reproductiva de las Naciones Unidas.

El informe analiza estos avances desde 1969, año en que apenas una de cuatro mujeres utilizaban métodos anticonceptivos modernos (24%), frente a más de la mitad en 1994 (52%) y a casi el 60% en 2019, porcentaje que sube hasta el 70% en el caso de América Latina y El Caribe.

No obstante, los derechos reproductivos todavía están fuera del alcance de muchas mujeres y a día de hoy hay 200 millones de mujeres en el mundo que desean prevenir un embarazo y no pueden acceder a la información y los anticonceptivos modernos y, sin este acceso, difícilmente pueden tener el poder de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos, incluso si embarazarse y cuándo embarazarse.

El informe aporta también datos de relevancia e interés:

  • 216 muertes de mujeres en 2015 por causas relacionadas con el embarazo por cada 100.000 nacidos vivos en todo el mundo (frente a 369 en 1994).
  • 800 millones de mujeres vivas en la actualidad se casaron cuando eran niñas.
  • 500 mujeres y niñas mueren a diario durante el embarazo y el parto en contextos de emergencia.
  • 58 es la tasa global de prevalencia de anticonceptivos modernos en 2019 (frente a 52 en 1994 y 24 en 1969)
  • 2,5 es la tasa de fecundidad o número promedio de nacimientos por mujer en 2019 (frente a 2,9 en 1994 y 4,8 en 1969)

Encuentra aquí tu Clínica de Aborto en CDMX, puedes elegir en este enlace el centro médico que prefieras donde podrás resolver todas tus dudas sobre métodos anticonceptivos, salud sexual e interrupción del embarazo.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar