Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Hoy 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual

Centro Medico Mujer

Hoy 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual

| Blog | Aborto

El 4 de septiembre en un esfuerzo por promomer una mayor conciencia social sobre la importancia de una sexualidad saludable, se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual.

dia mundial de la salud sexualDia Mundial de la Salud Sexual


Para celebrar este Día Mundial de la Salud Sexual, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS)  ha decidido impulsar una campaña bajo el tema “En un mundo diverso, salud sexual para todos-as”.  Su objetivo es visibilizar un concepto de salud sexual amplio e inclusivo donde se reconozcan todas las personas, especialmente aquellas que suelen estar más invisibilizadas como personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con alguna discapacidad, con distitnas orientaciones sexuales, identidades sexuales, religiones y razas, entre otras.

En el Estado Español, este día ha sido aprovechado por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) para recordarnos la definición que de Salud Sexual hace la Organización Mundial de la Salud (OMS): Salud Sexual: “estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

Basándose en esta definición la FELGT ha querido denunciar la discriminación que sufren las parejas de mujeres y mujeres solas tras su exclusicón del acceso a la reproducción asistida en la sanidad Pública. Medida puesta en marcha hace menos de un mes por la actual Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, por ser una medida claramente discriminatoria .

 
Subir arriba