Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. “Gas de la risa” para facilitar los partos

Centro Medico Mujer

“Gas de la risa” para facilitar los partos

| Blog | Aborto

EEUU ha comenzado a usar óxido nitroso en algunos hospitales para aliviar el dolor durante el parto a la vez que no quita movilidad a la mujer para el trabajo del parto

óxido nitroso Óxido nitroso


El uso del óxido nitroso, más conocido como “gas de la risa” comienza a extenderse por hospitales de Estados Unidos. Cada vez más especialistas lo usan por sus ventajas respecto a otros métodos como la epidural cuyos efectos deja a la mujer anestesiada de la cintura para abajo durante varias horas. El óxido nitroso sin embargo empieza a ser una opción muy valorada por las mujeres ya que alivia el dolor de manera instantánea, mantiene a la mujer consciente y no le quita movilidad en el trabajo del parto, además de tener un bajo coste.

El procedimiento de su uso es muy simple, antes de cada contracción la madre inhala el gas por una mascarilla y el dolor desaparece de forma inmediata, aproximadamente 30 segundos; una vez se deja de inhalar el gas los efectos desaparecen. Además el organismo elimina el gas en segundos al inhalar el aire de la habitación.

Según Loral Patchen, médico del Hospital George Washington “para las mujeres que deciden parir de manera natural ésta es una opción contemplada por la flexibilidad que conlleva” ya que “puede ser administrada por la propia mujer en el momento que la requiera y los efectos de alivio del dolor son inmediatos”

El uso de este gas para atenuar el dolor de las mujeres en el parto, no es nuevo. Descubierto en 1771 su utilización se extendió a partir de 1934 cuando se inventó un mecanismo para que las mujeres fueran capaces de administrárselo a sí mismas.

Actualmente esta opción es elegida por el 50% de las mujeres de Finlandia, Canadá o Australia. Sin embargo en EEUU, según la Sociedad de Anestesiólogos, más del 60% de las mujeres optan por la anestesia epidural a la hora de elegir.

Según Patchen, la opción de la epidural en EEUU es una opción mucho más cara que el óxido nitroso y con mayores riesgos
 

 
Subir arriba