Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. En los colegios suecos la educación sexual es una asignatura obligatoria

Centro Medico Mujer

En los colegios suecos la educación sexual es una asignatura obligatoria

| Blog | Aborto

Desde 1955 la asignatura de educación sexual es una asignatura obligatoria en los colegios, también en los institutos se hacen programas específicos.

suecia y la educacion sexualSuecia y la educacion sexual


Desde los años 50 la asignatura de educación sexual es una asignatura obligatoria en los colegios suecos, su inicio depende de cada colegio, pero la materia se suele impartir a partir de los 11 años, también se hacen programas específicos en el instituto.

El consejero jefe de la Asociación Sueca para la Educación Sexual dice que “es un tema interdisciplinario y muchas escuelas forman un equipo a veces compuesto por profesores y una enfermera de la escuela o un consejero. A veces los alumnos forman parte de ese equipo o, al menos, participan en la planificación”

 Un estudio realizado por la Universidad de Middlesex sobre educación sexual y pornografía señala a Dinamarca y a Suecia como países con políticas en dicha materia buenas.

Cuando cumplen los 11 años se analiza en el colegio el desarrollo del cuerpo así como la masturbación, a partir de los 14 años tratan las enfermedades de transmisión sexual, el consejero jefe de la Asociación Sueca Hans Olsson explica que “Muchos temas se repiten porque los pensamientos y las preguntas cambian a medida que los alumnos crecen y ganan experiencia”.

“La posibilidad de discutir, reflexionar y trabajar sobre las actitudes, normas y valores en relación, por ejemplo, con el uso de condones, el sexo, hostigamientos y expresar el amor es importante”.

Ulrika Karlsson diputada conservadora explica que “Los adolescentes quieren saber más sobre sexo y es importante que sepan más. Tienen que saber cómo protegerse a sí mismos y a sus parejas y deben tener conocimiento de lo que está bien para ellos y lo que no; son los únicos que pueden decidir sobre sus cuerpos y eso deben conocerlo”.

 
Subir arriba