Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Embarazos, métodos anticonceptivos y abortos: datos de la OMS

Centro Medico Mujer

Embarazos, métodos anticonceptivos y abortos: datos de la OMS

| Blog | Aborto

Cuatro de cada diez embarazos no son deseados, según la OMS, a pesar del aumento en el uso de anticonceptivos, se practican 22 millones de abortos inseguros

 


 


Datos del aborto según la OMS


Alrededor de 208 millones de mujeres se quedan embarazadas cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellas, el 59% o 123 millones tienen un embarazo planificado o deseado que finaliza con un nacimiento, un aborto espontáneo o una muerte fetal intrauterina; el 41% restante u 85 millones son embarazos no deseados.

Por lo que respecta a métodos anticonceptivos, la OMS advierte de que debido a su uso ha disminuido la tasa de embarazos pasando de 160 embarazos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años en 1995, a 134 por cada 1.000 en 2008.

Destaca además la tasa de abortos inducidos, que se redujo de 35 a 26 por cada 1.000 mujeres en ese período de tiempo, a causa de la caída en la tasa de abortos sin riesgos, según la OMS.

No obstante, aún se realizan 22 millones de abortos inseguros en el mundo cada año, la mayoría en países en vías de desarrollo, y 47.000 mujeres mueren a causa de las complicaciones.

Por este motivo, y puesto que no existe un método anticonceptivo que sea 100% eficaz, se hace necesario el acceso a un aborto legal y seguro que no ponga en riesgo la vida de la mujer y que se pueda llevar a cabo en clínicas de aborto con todas las garantías sanitarias. Encuentra aquí tu:

 

 
Subir arriba