Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Embarazo adolescente: el 2% reinciden

Centro Medico Mujer

Embarazo adolescente: el 2% reinciden

| Blog | Aborto

Se precisa más información sobre salud sexual y planificación familiar para reducir los elevados índices de embarazo en la adolescencia en México




Una información completa sobre métodos anticonceptivos y sobre los posibles riesgos de tener un bebé a una edad temprana es clave para evitar un embarazo no deseado.

Teniendo en cuenta que México es uno de los países con mayor tasa de embarazo adolescente, desde la Secretaría de Salud de México aportan además un dato a tener en cuenta: el 2% de las jóvenes que tuvieron un embarazo no deseado reinciden en la gestación a corto plazo, según datos del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

El 1% de los embarazos subsecuentes se origina por el fallo del método anticonceptivo utilizado y porque no acuden a revisión médica

Más orientación sobre salud sexual

Destaca el hecho de que el INPer cuenta con la Clínica del Adolescente, desde la cual se ofrece atención integral para intentar posponer un nuevo embarazo cuando ya ha ocurrido uno no deseado.

Por lo general, nueve de cada diez menores egresan del hospital con un método anticonceptivo de larga duración, de las cuales: 63% con dispositivo intrauterino o DIU,  33% con implantes subdérmicos y 1% con la inyección anticonceptiva.

Además, no son conscientes de los riesgos de embarazarse a una temprana edad, entre otros: preeclampsia o hipertensión, anemia, parto pretérmino o incluso muerte neonatal y materna. A lo que hay que añadir las dificultades sociales, educativas y económicas que llegan con un embarazo adolescente.

Las autoridades piden por tanto más conocimiento y planificación familiar para evitar una generación de adolescentes que dejan sus estudios o su trabajo y formación laboral al quedarse embarazadas siendo menores de edad.

Si necesitas saber Cómo abortar en CDMX y buscas una clínica de confianza, recopilamos para ti las Clínicas ILE seguras y legales más destacadas de toda Ciudad de México. Encuéntrala aquí

 
Subir arriba