Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Embarazada y quieres abortar? Recursos para orientarte

Centro Medico Mujer

¿Embarazada y quieres abortar? Recursos para orientarte

| Blog | Aborto

Si estás pensando en poner fin a tu embarazo, mira estos consejos y recursos con los que te ayudamos a tomar la decisión con toda confianza.

Tener un embarazo no planeado es muy común. Es un momento en el que surgen miles de dudas e incógnitas. Si crees que abortar es tu única salida, te acercamos consejos y útiles recursos para que tomes la decisión con seguridad y confianza.

¿Cómo sé que el aborto es la decisión correcta?




Muchas mujeres hoy en día deciden interrumpir su embarazo. No te sientas culpable si así lo sientes ya que tú sabes mejor que nadie qué es lo mejor para ti en este momento. Te recomendamos que recopiles toda la información posible para decidir qué es lo mejor para tu bienestar.

Esta Guía sobre Cómo abortar en México DF es un primer paso.

¿Cuáles son las principales razones para abortar?

Las causas de un aborto pueden ser muchas: en ocasiones es por una complicación en el embarazo, por un embarazo no deseado o bien porque influyen determinados factores que hacen plantearse la posibilidad de que este no es el mejor momento para tener un hijo, como por ejemplo: no estás preparada para ser madre, quieres terminar tus estudios o etapa profesional antes de tener un bebé, te gustaría tener una relación estable que ahora mismo no tienes, o bien que simplemente ahora mismo no quieres ser madre.

En definitiva, la decisión de tener o no un hijo es muy personal y debes tomar la decisión tras mucha reflexión. No obstante, que ahora mismo no vayas a tener un hijo, no significa que no lo puedas tener en el futuro. El momento es cuando tú decidas.

¿Dónde puedo acudir si tengo dudas sobre el aborto?

Si necesitas información y orientación sobre cómo abortar, puedes acudir a cualquiera de nuestras Clínicas ILE de aborto legal en México, donde un equipo médico podrá responderte con gusto a todas las preguntas que tengas y sabrán asesorarte sobre el tipo de aborto que te van a realizar (con pastillas hasta la 7ª semana, con intervención hasta la 14ª semana de gestación), también te contarán cuáles son los efectos secundarios más comunes y qué tipo de cuidados debes tener tras el aborto.

Preguntas que debes hacerte para decidir

Algunas de las preguntas que debes hacerte para tomar la decisión son estas:
¿Estoy preparada para ser madre?
¿Tengo estabilidad económica para salir adelante?
¿En qué medida se verá afectada mi carrera profesional si tengo un bebé?
¿Alguien me está presionando para que aborte o siga adelante con mi embarazo?

Con todo ello, te ofrecemos un buscador de Clínicas ILE de Aborto Legal en CDMX para que puedas elegir la que te dé más confianza y contactar con el equipo médico para que no te quedes con ninguna duda.

 
Subir arriba