Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Ejercicios Kegel

Centro Medico Mujer

Ejercicios Kegel

| Blog | Aborto

¿Qué son los ejercicios de Kegel? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se realizan?

ejercicios de kegelEjercicios de Kegel


Los ejercicios de Kegel, en un principio tenían el objetivo de ayudar a mujeres a controlar la incontinencia urinaria fortaleciendo los músculos pélvicos. Sin embargo debido a los buenos resultados obtenidos y la facilidad del ejercicio, con el tiempo se extendió también su práctica a los hombres como un buen método para que estos controlaran mejor la eyaculación a la hora de tener relaciones sexuales.
 
Está más que comprobado que las personas que practican los ejercicios de Kegel para ejercitar los músculos pélvicos, que intervienen fisiológicamente en la respuesta sexual, son capaces de tener mayor control sobre los mismos y por lo tanto, pueden tener mayor control sobre sus orgasmos haciendo que estos sean más intensos y placenteros.

Otros efectos beneficiosos que tiene el fortalecimiento de esta musculatura, además de prevenir la incontinencia urinaria en las mujeres. Es que estas pueden aumentar su lubricación, la intensidad de sus orgasmos y dar mayor placer a su pareja, ya que al contraer el músculo, es estimula más al pene a la hora de la penetración. También a los hombres les ayuda a controlar la eyaculación ayudando a solucionar problemas de eyaculación precoz.
 
¿Cuáles son los músculos que se ejercitan?
 
Las rutinas de ejercicios de Kegel, tanto en hombres como en mujeres, se basan en identificar y ejercitar la musculatura situada en el suelo pélvico. Se trata del músculo pubocoxígeno o músculo PC que interviene de forma fundamental en la consumación del orgasmo, tanto en hombres como en mujeres.
 
Para poder identificar a través de sensaciones cuál es el musculo y cómo ejercitarlo, l@s especialistas recomiendan que mientras orines, interrumpas el flujo, al hacerlo identificaras de qué músculo estamos hablando.
 
¿Cómo se realizan las rutinas de ejercicios?
 
•    Ejercicios kegel para hombres:
 
1.- Abrir y cerrar el orificio de la uretra. Del mismo modo que lo  haces a la hora de orinar, pero en esta ocasión en seco, tienes que hacer el movimiento de abrir y cerrar el orificio de la uretra, como si estuvieras cortando y soltando la orina. Al contraer aguanta tres segundos y relaja otros tres. Repite este ejercicio 10 veces.
 2.- Aumenta el tiempo. Conforme vayas teniendo control de tu músculo PC, ve incrementando el tiempo de contracción hasta llegar a 30 segundos en cada una, y el número de repeticiones auméntalo a 25.
3.-  Músculos del esfínter. De la misma forma en la que defecas, retrae y relaja los músculos del esfínter durante tres segundos, y has la rutina 10 veces. Con el paso del tiempo ve aumentando el tiempo.
4.- Contracciones rápidas. Con mayor velocidad y fuerza realiza de 5 a 10 contracciones y después, realizar las contracciones lentas. Esto ayuda por si se te presenta un problema de eyaculación precoz inesperado.

•    Ejercicios de Kegel para mujeres:
 
1. -Músculos de la entrepierna. Recostada en el suelo, boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el piso, intenta tensar los músculos de la entrepierna hacia arriba y después relaja. Haz este ejercicio cuatro veces, ya que te ayudará a tonificar los músculos PC.
2. Músculos del esfínter. También recostada en el piso, contrae el anillo muscular alrededor del ano, el esfínter anal, como si estuviera tratando de controlar una flatulencia, evitando apretar las nalgas, y relaja. Repite esta rutina 10 veces.
3. Músculos de la vagina. Contrae los músculos de la vagina como si intentaras contener la orina. Abre y cierra lentamente. La duración debe de ser de cinco segundos, pero con el tiempo debes aguantar hasta 20 segundos.
4. Vulva. Con fuerza y rapidez, abre y cierra la vulva en repetidas ocasiones; intenta aguantar un par de minutos. Repite la rutina 10 veces, pero ve aumentándolo hasta llegar a 50.
 

Nota: es importante que durante la realización de los ejercicios de Kegel, se mantengan relajados los demás músculos como el abdomen y los glúteos, y no se contenga la respiración

 
Subir arriba