Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Dónde abortar en CDMX? ¿Qué métodos de aborto hay?

Centro Medico Mujer

¿Dónde abortar en CDMX? ¿Qué métodos de aborto hay?

| Blog | Aborto

Desde nuestra web resolvemos dudas sobre las preguntas mas frecuentes que te pueden surgir sobre la interrupción del embarazo en CDMX

¿En qué consiste el aborto?




A través del aborto se interrumpe el embarazo de la mujer de manera natural o espontánea o inducida o voluntaria.

Amnistía Internacional nos ofrece datos sobre la interrupción del embarazo: 1 de cada 4 embarazos acaba en aborto todos los años alrededor del mundo.

En los últimos 25 años medio centenar de países han modificado sus leyes para permitir a las mujeres un mayor acceso al aborto, México está entre ellos donde es legal en CDMX desde el año 2007, además otros estados recientemente han despenalizado el aborto como son en el año 2019 Oaxaca, desde el 30 de junio del 2021 Hidalgo y el 20 de julio en Veracruz.

¿Dónde abortar en CDMX?

Se puede acceder al aborto a través de hospitales públicos, lo que se traduce en aborto gratuito para la paciente.

Se puede acceder al aborto a través de Clínicas ILE de Aborto Legal en CDMX.

¿Precio de un aborto?

Desde nuestra web te ofrecemos precios aproximados del aborto, las Clínicas ILE tienen un precio aproximado para interrumpir el embrazo de entre $2,500 y $7,500, depende de la semana de gestación en la que te encuentres y el método de aborto que vayan a utilizar.

Puedes consultar Cuánto cuesta un aborto en nuestra sección donde encontrarás información sobre  los precios y los servicios que se incluyen en el procedimiento.

Métodos de aborto

En cualquiera de las clínicas ILE pueden realizarte una interrupción del embarazo por medio de:

  • Aborto farmacológico: recomendado hasta las 7ª semana de gestación a través de la combinación de dos fármacos, Mifepristona y Misoprostol.
  • Aborto instrumental AMEU: se realiza hasta la semana 12 de embarazo, es un procedimiento sencillo y seguro, siempre y cuando acudas a clínicas de aborto legal.
 
Subir arriba