Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Después de un aborto ¿qué debemos saber?

Centro Medico Mujer

Después de un aborto ¿qué debemos saber?

| Blog | Aborto

Hablamos del autocuidado que se debe tener tras una interrupción voluntaria del embarazo.




El aborto voluntario es un procedimiento médico que interrumpe un embarazo. La ILE en una clínica médica autorizada son seguros y son realizados por profesionales sanitarios especializados.

Cuándo acudes a una clínica ILE podrás optar a dos tipos de procedimiento según tu situación médica y las semanas de gestación, la profesional te recomendará uno u otro método, con medicamento o quirúrgico.  

El aborto quirúrgico es realizado en la propia clínica y son más rápidos. El aborto con medicamento puede tardar hasta 24 horas, se inicia en la clínica, pero se completa en casa. Tras unos días se deberá volver a la clínica para comprobar que el proceso ha finalizado correctamente.

¿Qué sucede tras un aborto?. ¿Qué cuidados se deben tener?

Tras el aborto en la clínica te darán una serie de instrucciones y recomendaciones que deberas seguir, para que la recuperación sea lo más pronta y segura posible.

El tiempo de recuperación tras el aborto va a depender de cada mujer y de distintos factores como el tiempo de gestación cuando se realizó el aborto o el tipo de método de aborto empleado. Sin embargo, de manera general suele tardar un par de días en ir recuperando tu actividad diaria y algo más en alcanzar una normalidad.

En relación con el autocuidado que una mujer debe tener tras haberse realizado un aborto, a continuación os ofrecemos algunas recomendaciones básicas.

  • Es importante el descanso durante al menos 24 horas después para la recuperación. Es normal que puedas sentir ciertos calambres en el abdomen, aunque estos no deben ser invalidantes, deben mitigarse con analgésicos.
  • Es normal que tengas sangrado después del aborto. Puedes usar toallas sanitarias, ya que de esta forma puedes saber con certeza lo que estás sangrando. Evitar los tampones al menos hasta la siguiente menstruación.
  • Es posible que manches durante las siguientes semanas, cada vez menos, o que no manches. Todo es normal.
  • Se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique. El tiempo normalmente indicado es de dos semanas hasta que la vagina deje de sangrar.
  • En ningún caso te apliques duchas vaginales, ya que tras un aborto la exposición a infecciones es mayor.
  • Si el médico te recetó medicamentos, tómalos siguiendo sus instrucciones durante todo el tiempo que se te indicó.
  • Si te encuentras mal, tienes fiebre, dolores muy fuertes que no se mitigan con el analgésico o medicamento indicado por el o la profesional, puedes llamar a la clínica para que te indiquen o acudir a que te vea el especialista.
 
Subir arriba