Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Crean ayudas para madres adolescentes del Edoméx

Centro Medico Mujer

Crean ayudas para madres adolescentes del Edoméx

| Blog | Aborto

Las beneficiarias podrán ser mujeres menores de 20 años, embarazadas o con al menos un hijo y que vivan en condiciones de pobreza.




Ante el elevado número de mujeres adolescentes embarazadas o con hijos, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, presentó recientemente el programa Familias Fuertes por un Mejor Futuro.

Mediante esta nueva iniciativa se brindará atención y apoyo a mujeres menores de 20 años en proceso de gestación o que sean madres y además vivan en situación de pobreza multidimensional o vulnerabilidad. [Ver más sobre Embarazo en la Adolescencia]

Para ello, se otorgarán apoyos monetarios, se realizarán talleres de orientación para prevenir el embarazo en las adolescentes, así como cursos de capacitación individual.

Cómo acceder a las ayudas para madres adolescentes

Las beneficiarias de estas nuevas ayudas deberán ser:

  • Mujeres menores de 20 años
  • En estado de gestación o con uno o más hijos
  • Vivir en condiciones de pobreza o vulnerabilidad
  • Encontrarse por debajo de la línea de bienestar económico
  • Habitar en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México

En qué consisten las ayudas para madres adolescentes

Las mujeres que resulten beneficiarias recibirán transferencias monetarias hasta un máximo de en 10 ocasiones, que podrá ser mensual o en una sola vez por la cantidad total de la ayuda, en función de la disponibilidad de presupuesto.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 0155-5343-4814 y terminación 32, 01-722-213-8915, lada sin costo 01-800-108-4053 y 01-800-823-8580 o escribir al correo electrónico: porunmejorfuturo@edomex.gob.mx

 
Subir arriba