Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cómo elegir la mejor clínica ILE de aborto en CDMX: 5 cosas que debes saber

Centro Medico Mujer

Cómo elegir la mejor clínica ILE de aborto en CDMX: 5 cosas que debes saber

| Blog | Aborto

En qué debes fijarte a la hora de elegir una Clínica de aborto que sea legal y segura. Te contamos además por qué el precio del aborto no es el mismo.

¿Tienes un embarazo no deseado y quieres abortar en México? Lo primero que debes saber es que el aborto es legal en CDMX desde 2007 hasta las 12 semanas de gestación. Por eso, si vas a optar por la vía privada para llevar a cabo la ILE o Interrupción Legal de Embarazo, debes saber qué clínicas son legales y acreditadas para realizar el aborto de forma segura.

Aborto legal y seguro

A la hora de elegir una Clínica ILE, debes informarte si está legalmente establecida y cumple con los requerimientos sanitarios. Todas las clínicas de aborto de este listado son legales y seguras, y están acreditadas por las autoridades sanitarias.

Tipos de aborto




En la clínica ILE que elijas te informarán sobre qué tipo de aborto te van a realizar:

  • Pastillas para abortar (farmacológico), que consiste en una medicación a base de Mifepristona y Misoprostol. Este método solo se recomienda hasta la semana 7 de embarazo, aproximadamente.
  • Aborto quirúrgico: un procedimiento médico para interrumpir el embarazo de forma voluntaria hasta la semana 12 de gestación.

El equipo médico de la clínica determinará cuál de los dos métodos te realizarán, en función de la semana de gestación en la que te encuentres y los resultados de pruebas médicas.

Precio aborto

¿Cuánto cuesta un aborto en CDMX? El precio varía según la Clínica ILE donde te lo vayas a realizar y la semana de embarazo en la que te encuentres. Muchas clínicas ofrecen servicios médicos adicionales que pueden encarecer el precio (seguimiento, cuidados post-aborto, planificación familiar…).

El precio del aborto es el siguiente en términos generales:

- Pastillas para abortar: de $2,500 a $4,000 aprox.
- Aborto quirúrgico: desde $2,800 a $5,500 si es hasta la semana 8ª con anestesia general o sedación, y hasta $9,000 hasta la semana 12 de gestación.

Último paso para decidirte

En general, debes fijarte en que es una clínica seria, con experiencia, y que cuenta con las instalaciones sanitarias necesarias para realizar el aborto con éxito. En especial, aquella clínica donde te sientas segura, te den confianza y un trato personalizado para que realices la interrupción del embarazo tranquila y sin miedos.

Si quieres ampliar alguna respuesta, puedes escribir aquí a nuestros expertos en Salud Sexual.

 
Subir arriba