Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Cómo abortar de 5 semanas?

Centro Medico Mujer

¿Cómo abortar de 5 semanas?

| Blog | Aborto

Si tienes un embarazo de 5 semanas y quieres interrumpirlo, desde aquí te facilitamos la información que necesitas saber como, donde acudir para abortar o m

En CDMX el aborto es legal hasta las 12 semanas de embarazo, desde el año 2019 también es legal en Oaxaca. Si has tomado la decisión de abortar tienes que acudir a Clínicas de aborto legales para conocer en detalle cómo realizar el procedimiento. Existen dos métodos para interrumpir el embarazo de manera legal y segura, aunque con una embarazo de 5 semanas lo normal es que te realicen un aborto farmacológico.




  • Aborto farmacológico: este método puede realizarse hasta la 7ª semana de embarazo, bajo la combinación de dos medicamentos mifepristona y misoprostol, siempre y cuando no exista ningún tipo de contraindicación para la ingesta de los medicamentos.
  • Aborto quirúrgico (instrumental): este método se realiza hasta la semana 12 de gestación, la interrupción del embarazo se realiza por medio de una aspiración uterina, es posible hacer uso de anestesia local o simplemente de una sedación, para que no tengas ninguna molestia. Con la ayuda de unas cánulas delgadas y pequeñas se hace una dilatación mínima del cuello de la matriz para aspirar el contenido del útero y que éste quede totalmente vacío

Para que todo salga bien debes acudir a Clínicas para abortar en CDMX que cuentan con todas las garantías sanitarias para realizarte todo el proceso de manera segura y con una alta efectividad.

Si eres menor de edad y quieres interrumpir tu embarazo tienes que acudir en compañía de tu padre, madre o tutor (o ambos) para realizarte una ILE, también hay clínicas ILE en las que únicamente solicitan un permiso por escrito junto con sus credenciales.

Lo más fácil es que te pongas en contacto con la clínica de aborto a la que acudirás y ellos te darán indicaciones sobre los requisitos.

La decisión de interrumpir el embarazo es solamente de la mujer, la ley ampara la decisión de la mujer embarazada aunque su pareja estuviera en contra, la decisión es únicamente tuya.

Nadie puede obligarte ni tomar la decisión por ti.

 
Subir arriba