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Campaña contra el aborto y el matrimonio igualitario

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Sectores conservadores intentarán Organización Estados Americanos ataque derechos humanos

Igualdad y DerechosIgualdad


Grupos ultraconservadores han organizado una campaña para exigir que se vulneren derechos sexuales y reproductivos básicos como el acceso al aborto legal y el matrimonio igualitario. Quieren aprovechar la reunión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México para mostrar un autobús con lemas anti-derechos, que han puesto en circulación como ya ocurriera en España.

El lema del vehículo reza: “Dejen a los niños en paz, con mis hijos no se metan” y en letra más pequeñas: “Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar, ¡sin conocimiento de los padres!”. Sin duda lo que es perverso es manipular así la realidad.

La reunión de la asamblea general de la OEA comenzará el 19 de junio en Cancún, Quintana Roo. Con la campaña pretenden influir en las decisiones de la reunión diplomática, con presencia de políticos conservadores de varios países de la región.

En palabras del chileno José Antonio Kast: “Nos preocupa que el organismo esté siendo utilizado como instrumento para avanzar agendas ocultas de ciertas élites ideológicas que van en detrimento de la soberanía de nuestros países”.

Este miércoles el Consejo Mexicano por la Familia acudió a entregar una carta a Enrique Peña Nieto en la que demandaban que cesara el “ataque a la familia”. Dicho grupo se hallaba entre las personas que participaron en la marcha contra otros tipos de familia del pasado septiembre. Este consejo está vinculado a lobbies ultra católicos y denuncia que el Gobierno ofrezca educación sexual y servicios de salud sexual y reproductiva (cuando realmente ambos son insuficientes). También criticaron lo que denominan la existencia de una “ideología de género”.

El Consejo Mexicano de la Familia y su presidente, Juan Dabdoub, pusieron ya en marcha desde el miércoles en Ciudad de México el denominado “Autobús de la Libertad”. Esta idea pertenece a Citizen Go, la división internacional de los anti-elección Hazte Oír, la entidad española vinculada con El Yunque. En España todos sus vehículos fueron paralizados y denunciados por mensajes transfobos y que incitaban al odio como “los niños tienen pene y las  niñas vagina”. Sin embargo, pese a conseguir movilizaciones contrarias a su causa por parte de la mayoría de la sociedad, lograron gran publicidad.

Del mismo modo, en México han sabido aprovechar el momento oportuno. No sólo por la asamblea de la OEA, sino respondiendo con su campaña a la realizada por el Gobierno contra la homofobia. El spot, presentado por Conapred (Consejo nacional para prevenir la discriminación), muestra diversos tipos de familia. Según los estudios, el 64% de la juventud convive con ambos padres/madres, 23 % son familias monomarentales, 3% familias monoparentales y el 10% restante viven con abuelas/abuelos u otros modelos de familia.

 
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