Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Bultos o erupción alrededor del implante anticonceptivo

Bultos o erupción alrededor del implante anticonceptivo

| Aborto | | 0

¿Te colocaste un implante hormonal y han aparecido pequeño bultos o erupción en la zona? En clinicasabortos.mx resolvemos tus dudas.




El implante hormonal es un método anticonceptivo con una eficacia cercana al 99%. Lo puede utilizar prácticamente cualquier mujer, especialmente recomendado entre 18 y 40 años, con alguna excepción (no utilizar en caso de cáncer de mama, embarazo diagnosticado, hipertensión o diabetes, entre otras).

Es un método anticonceptivo muy cómodo ya que una vez colocado mediante pequeña incisión en la cara interna de la parte superior del brazo, puede durar de 3 a 5 años.

El precio del implante anticonceptivo no es excesivamente alto, ya que puede costar entre $2,500.00 y $4,700 pesos y su protección es muy alta. Eso sí: el implante no protege frente al VIH ni frente a Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS.

Pero, ¿qué ocurre si notas una erupción en la zona cercana al implante? Debes saber que la erupción es uno de los posibles efectos secundarios del implante anticonceptivo, no es de los efectos adversos más frecuentes, ya que sólo se notifica en 1 de cada 100 casos, pero tranquila porque puede pasar. En ese caso, para que no te quede ninguna duda, puedes consultar a tu médico, él mejor que nadie te observará la erupción y te podrá diagnosticar por qué se ha producido y qué tratamiento o cuidados debes llevar a partir de ahora.

Si estás preocupada porque han aparecido bultos en la zona del implante hormonal, acude sin demora a tu médico, ya que es un área muy cercana a las mamas y se han de descartar todo tipo de síntomas que pudieran salirse de los efectos adversos habituales de este método anticonceptivo. Probablemente no sea algo por lo que alarmarse, pero tu médico sí debe estar al tanto para hacer seguimiento de esos pequeños bultos que hayan aparecido a raíz de colocarte el implante anticonceptivo.

Si no tienes un médico de referencia y quieres encontrar una clínica de confianza donde te asesoren de forma personalizada sobre salud sexual y métodos anticonceptivos, te proponemos estas clínicas acreditadas en CDMX para que elijas la que más te convenga.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar