Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Aumento de abortos en Ciudad de México

Centro Medico Mujer

Aumento de abortos en Ciudad de México

| Blog | Aborto

Según la Secretaría de Salud, de enero a marzo de este año se ha producido un aumento importante del número de abortos.




La Secretaría de Salud informó que en Ciudad de México se ha producido un aumento del 40 por ciento, en el número de abortos realizados. De Enero a Marzo, se han efectuado 4 mil 383 procedimientos de ILE, interrupción legal del embarazo.

Los datos aportados están referidos al primer trimestre de 2020, por lo que la cifra de abortos será aún mayor. Sin embargo, comparando los datos mensuales del número de abortos registrados en 2020 con el número registrado en el mismo mes del año pasado se aprecia un aumento significativo de interrupciones de embarazo en plena pandemia y medidas de confinamiento. 

Un ejemplo son los datos aportados por un hospital de segundo nivel, que entre enero y marzo de 2019 reportaron aproximadamente unos 753 abortos, mientas que en el mismo periodo de 2010 los abortos registrados alcanzaron los 1.231 interrupciones de embarazo.

En cuanto al perfil de las mujeres que han accedido al aborto, la gran mayoría son mujeres jóvenes casadas y solteras y que en su mayoría procedían de Ciudad de México. Apenas un 30 por ciento del total venían de otras entidades del país, principalmente del Estado de México.

Para la responsable de la Secretaría de Salud, la demanda de aborto ha ido creciendo a la vez que las mujeres van tomando mas conciencia de su derecho a decidir y su derecho al acceder a un aborto en condiciones de legalidad y seguridad. 

Si precisas información sobre Clínicas ILE en Ciudad de México, para acceder aun aborto legal y seguro. Entra en nuestro directorio con las mejores clínicas de aborto.

 
Subir arriba