Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. AN propulsa la limitación en el DF de abortos

Centro Medico Mujer

AN propulsa la limitación en el DF de abortos

| Blog | Aborto

Se promueve una iniciativa para reformar la ley de aborto prohibiendo la práctica del aborto para aquellas mujeres que no vivan en el DF.

limitacion abortoLimitación aborto


El diputado Orlando Anaya promueve una iniciativa para prohibir el acceso al aborto para aquellas mujeres que no vivan en la Ciudad de México, quiere imponer como requisito para acceder a la interrupción del embarazo que la mujer tenga una residencia de tres años si es del DF, y para las que hayan nacido en otra entidad, una residencia de 5 años de manera ininterrumpida en el DF.

Explica que el gobierno local gasta mucho dinero en atender a mujeres que no viven en la capital y que ese dinero puede ser utilizado para comprar por ejemplo sillas de ruedas.

También dice que “ si el aborto no es legal en baja California, Oaxaca, Chiapas o en cualquier otro estado tiene su razón de ser; tienen un Congreso que para eso debe legislar, y el que aquí en el DF sea legal yo creo que no es un argumento suficiente para que el número de mujeres que sea se practiquen un aborto.”

Regina Tamés directora de GIRE revela que entre el 2007 y el año 2012 unas 151 mujeres en el país se han enfrentado a un proceso penal por haber abortado y 127 están en prisión por abortar.

 
Subir arriba