Tuve un aborto el 7/09 y no me aplique ningún método anticoncepti...
Tuve un aborto el 7/09 y no me aplique ningún método anticonceptivo porque me indicaron que tenía que esperar al primer día de la menstruación. Pero hasta ahora no me viene. Sin embargo, en otras páginas leí que se podía hacer en la primera semana post aborto. Quisiera saber que debo hacer
1 respuesta
Hola, Jess
Ningún método anticonceptivo está contraindicado con la interrupción del embarazo y puedes comenzar a utilizarlos el mismo día de la práctica del aborto.
Tanto la pastilla anticonceptiva, como el anillo vaginal, el parche, la inyección anticonceptiva, el implante subdérmico o el DIU se pueden emplear después de abortar.
Acude al ginecólogo para que te indique cuál puedes usar y se adapta mejor a tus necesidades.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Después de un aborto
- Me puedo bañar o duchar(que diferencia hay entre bañar y duchar ) después de hacer un aborto con medicamento y que precauciones y cuidados tengo que hacer por favor?
- Si tuve un aborto con Misoprostol, ¿cuánto tiempo debo esperar a volver a hacerme el examen de sangre para ver si sigo embarazada o no?, y ¿es normal que siga sangrando después de 4 días?
- Hola, me realicé un aborto con pastillas a las 4 semanas y 3 días de gestación hace 10 días, y sigo con el dolor de senos y náuseas por las mañana, ¿será que las pastillas no funcionaron?
- Buenas noches. Me realicé una regulación el jueves 29 de septiembre. Hoy, después de dos días sin sangrar y sin dolor, presento molestias, dolor ligero como cuando tengo la menstruación y sangrado. Este no es abundante ni fétido. ¿Es esto normal?. ¿Cuánto pueden durar estas molestias?
- ¿Quiero saber que no debo comer después de un aborto ? ¿que debo comer después de un aborto? muchas gracias

