¿Es normal tener depresión después de un aborto?
1 respuesta
Hola, Reimarys
En ocasiones algunos síntomas de la depresión pueden presentarse después de hacerte un procedimiento de ILE, pero esto no debe preocuparte, ya que es normal experimentar sentimientos de tristeza e incluso de estrés. Esto está fuertemente relacionado con el estigma social, pero se ha demostrado que estas sensaciones comienzan a disminuir con el paso del tiempo e incluso el malestar inicial se convierte en alivio.
La decisión de llevar a cabo un aborto puede ser difícil y causarte mucha vulnerabilidad emocional, por eso es importante considerar tener acompañamiento durante estos momentos, este puede ser de la mano de una profesional como las dudas de aborto, una psicóloga, grupos de apoyo, amigas, familia, pareja, etc.
Interrumpir de forma voluntaria un embarazo nos abre la posibilidad de sentirnos en control de nuestros cuerpos y decidir de forma libre cuál es el camino que nuestro futuro y nuestra vida debe seguir.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Después de un aborto
- Tuve sexo anal después de un aborto a los 4 días ¿eso es malo?.
- Si tuve un aborto con Misoprostol, ¿cuánto tiempo debo esperar a volver a hacerme el examen de sangre para ver si sigo embarazada o no?, y ¿es normal que siga sangrando después de 4 días?
- ¿Puedo comer pescado envasado, o algo que tenga limón al día después del aborto?
- DESPUES de el aborto puedo viajar en avion ese mismo dia o hay repercusiones por esoy de ser asi que medidas debo tener para el postaborto
- ¿Qué significa si tome Misoprostol y bote flujo color café, pero todavía no he botado sangre?. M la tomé hace 26 horas.


