Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Probabilidad de embarazo con el coito interrumpido

Centro Medico Mujer

Probabilidad de embarazo con el coito interrumpido

| Blog | Embarazo

Es importante conocer las dudas que podrían surgir respecto al modo de protección con la finalidad de tener una intimidad segura.

Embarazo con la marcha atrás




Se considera que la marcha atrás antes de la eyaculación no es un método eficaz, pues el esperma puede entrar a la vagina si no se realiza a tiempo o si no si el líquido preseminal puede contener una carga de esperma y que el hombre no suele darse cuenta de la expulsión de este líquido.

Esta práctica de riesgo la emplean las parejas porque es gratuito y consideran que es fácil de aplicar, GRAN ERROR, pues se estima que, en una de cada cinco mujeres quedan embarazadas.

Aunque muchas parejas emplean la marcha atrás (no es un anticonceptivo), es fundamental que antes te informes de los riesgos que pueda conllevar, pues aparte de embarazos no deseados el contagio de enfermedades de transmisión sexual es muy alto.

Cuando quieras empezar tu vida sexual es valioso acudir al ginecólogo para que pueda ofrecerte información sobre el gran abanico de métodos anticonceptivos que tienes y podrías utilizar, porque por desgracia en casi todos los casos la carga de la responsabilidad anticonceptiva recae sobre la mujer.

 
Subir arriba