Hola. Tengo 3 semanas de embarazo y hace 3 días tomé Misoprostol,...
1 respuesta
Hola, Monse
El sangrado y el dolor abdominal son parte normal del proceso de aborto y se presentan en la mayoría de las mujeres. El Misoprostol puede también causar náuseas, vómito, diarrea y otros síntomas.
El Misoprostol causa que el útero se contraiga y se vacíe. Después de tomar el medicamento, puedes sentir mucho dolor y tener cólicos. Tendrás un sangrado abundante y verás coágulos y tejido. Normalmente, esto puede tardar de 3 a 5 horas.
Para saber si el Aborto tuvo existo con seguridad, tienes varias opciones:
* Prueba de embarazo: la hormona del embarazo (hCG) en orina tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días, por lo que antes de estas fechas no te hagas el test en orina para no dar un posible falso positivo.
* Ultrasonido: aunque un ultrasonido puede confirmar si el aborto fue exitoso (el embarazo fue expulsado) justo después del aborto, se aconseja esperar 2 semanas antes de hacerse el ultrasonido.
* Menstruación: generalmente, el periodo vuelve a bajar entre 3 y 6 semanas después del aborto. Esta opción no se aconseja porque las semanas pasan si el aborto fue incompleto o no exitoso y se puede salir del marco legal de la ILE.
Lo más ideal e importante es acudir a un especialista en la Interrupción para que pueda ayudarte y así conocer el estado de tu salud y de tu útero. Aquí podrás encontrar especialistas en el aborto ->Especialistas en la interrupción del embarazo no deseado.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Preguntas más populares sobre Pastillas para abortar
- Tome Misoprostol, dos dosis y solo tengo dolor abdominal y diarrea después de 24 horas y no he sangrado. ¿Qué paso?
- ¿Qué pasa si solo me tomo 4 pastillas de Misoprostol?. ¿El aborto se llevó a cabo?
- ¿Es normal que solo tenga diarrea?
- Tome Misoprostol y solo me dio diarrea. No se ha presentado sangrado, solo dolor en el vientre y dolor en la cadera baja, pero sangrado nada es la segunda caja que me tomo
- Hola, quisiera saber si puedo orinar después de haber introducido el Misoprostol. Ya hace 4 horas, voy por la segunda tanda

