Las mejores clínicas ILE de México Clínicas ILE y ginecológicas de confianza en México
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Después de un aborto
  4. Buen día, Doctora, tuve un legrado hace 2 días, ¿podría ducharme ...

Buen día, Doctora, tuve un legrado hace 2 días, ¿podría ducharme ...

Vidalia Azucena Pichiyá Curruchich
Enviada: 17 feb 2023
Buen día, Doctora, tuve un legrado hace 2 días, ¿podría ducharme y cuánto tiempo debo esperar para tener relacionen sexuales?
 

1 respuesta

 

Hola, Vidalia

Después de un aborto se aconseja NO hacer baños de inmersión para evitar infecciones por lo menos hasta 15 o 20 días o hasta que baje la primera menstruación, pero no hay problema en ducharse.

Es aconsejable que no tengas relaciones sexuales hasta pasados 15 o 20 días después del procedimiento porque el cuello del útero se encuentra más abierto y es propenso a las infecciones.

También, tienes que saber qué si mantienes relaciones sexuales durante ese periodo que se aconseja que no, puedes quedarte embarazada de nuevo y más aún si no usas un método anticonceptivo.

Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.

 
 

Preguntas más populares sobre Después de un aborto

 

Pregunta a un experto sobre Después de un aborto

0 / 300 (mín. 50)

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?
Solicita información sin compromiso a nuestros especialistas

Solicitar información