Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
Llámanos sin compromiso
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. El líquido preseminal puede dejarme embarazada

Centro Medico Mujer

El líquido preseminal puede dejarme embarazada

| Embarazo | | 0

El líquido preseminal es el líquido que segrega el pene cuando existe excitación sexual, no hay una cantidad de líquido determinado.

La cantidad de espermatozoides que puede contener el líquido preseminal es baja, pero la suficiente para que exista la posibilidad de que la mujer pueda quedarse embarazada.




Por lo tanto, a la pregunta de si la mujer puede quedarse embarazad con el líquido preseminal la respuesta es SI.

El líquido por sí mismo no contiene espermatozoides pero si entra en contacto con el esperma entonces los espermatozoides son empujados a la punta del pene durante la erección.

Este líquido preseminal neutraliza la acidez que produce la orina en la uretra creando un ambiente adecuado para el paso de los espermatozoides.

También es cierto que no es muy común que la mujer se quede embarazada con el líquido preseminal, ya que hay hombres que no producen el líquido o si lo hacen el líquido no contiene espermatozoides.

Para evitar un embarazo no deseado o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual se recomienda que se utilice un condón desde el principio de la relación hasta el final de la relación sexual.

Es más fácil que se produzca el embarazo con el líquido seminal cuando la mujer está ovulando, aunque puedes quedarte embarazada sin que estes ovulando ya que el esperma sobrevive en el aparato reproductor femenino entre 5 y 7 días, esto quiere decir que si el esperma sigue ahí antes de la ovulación, es posible que siga vivo cuando empieces con la ovulación.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar