Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pastilla del día siguiente
  4. Como usar de manera correcta la pastilla del día después

Centro Medico Mujer

Como usar de manera correcta la pastilla del día después

| Blog | Pastilla del día siguiente

La pastillas del día después ayuda a la mujer a prevenir un embarazo no deseado cuando se mantienen relaciones sexuales si protección (de riesgo)

 


La pastilla del día después no debe confundirse ni utilizarse




como anticonceptivo de manera habitual, sino como un anticonceptivo de emergencia para prevenir un embarazo después de mantener relaciones sexuales sin protección.

La pastilla del día después No debe utilizarse como método regular sino en casos de emergencia. Te protege en un 95% de embarazos no deseados utilizada de manera correcta, pero no te protege del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

El objetivo de la píldora del día después es retrasar o evitar la ovulación para que no exista embarazo, impide la implantación del óvulo en la pared del útero y aumenta la viscosidad del moco cervical para dificultar la llegada de los espermatozoides al óvulo.

¿Cuándo utilizar anticonceptivos de emergencia?

La píldora del día después permite su utilización hasta 72 horas después de mantener la relación sexual de riesgo, cuanto antes la tomes mayor efectividad tendrá, la efectividad puede reducirse con el tiempo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice “ la eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras de emergencia es de entre un 52 a un 94% dependiendo del momento en el que se tome!

Si ya se ha producido un embarazo la pastilla del día después no afectará de manera negativa sobre el feto.

En un principio la toma de esta pastilla no afectará a largo plazo a la fertilidad de la mujer, pero su uso frecuente puede generar irregularidades en la menstruación además de minimizar su efectividad.

Es muy importante que siempre que mantengas relaciones sexuales utilices el método anticonceptivo que mejor te convenga, además de protegerte de un embarazo no planificado con el condón puedes protegerte del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

 
Subir arriba